Historia

Se cumplen 30 años del lanzamiento de la primer notebook: cómo fue aquel diseño

Se trató de la revolucionaria Toshiba T1100. Aquel histórico modelo pesaba más de cuatro kilos y costaba un precio que hoy rondaría los 4.000 euros. Algunas de sus curiosas características

toshiba-t1100 notebook

Suena increíble, pero es bien real: hace teinta años se lanzó la Toshiba T1100, la primer computadora portátil del mundo. 

Aquel histórico modelo pesaba más de cuatro kilos (los modelos de portátil actual pesan algo más de un kilo), costaba un precio que hoy rondaría los 4.000 euros.

Esta primer Notebook apareció en el mercado europeo en la primavera de 1985, siendo la primera “laptop” comercial compatible con el entorno IBM.

Si bien la idea de la computadora portátil ya estaba instalada, fue la empresa Toshiba la que logró crear los mejores productos.

La diferencia con la competencia se debió a una serie de características que le dieron un salto cualitativo, tales como baterías recargables, pantalla LCD y compatibilidad con IBM. El peso, que hoy nos parece excesivo, también fue uno de los aspectos más revolucionarios.

¿Más características del histórico producto? La T1100 vio la luz con un procesador Intel Corp. 80C88 a una frecuencia de 4.77 MHz (las velocidades actuales de las notebooks más avanzados llegan perfectamente a 2 GHz), 256 kilobytes de memoria de serie, pantalla LCD de 640 x 200 píxeles, capaz de mostrar 25 líneas de 80 caracteres y disquetera de 3,5 pulgadas, que apoyó ambos disquetes de 640K bytes y 720K bytes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”