Política

Tras el escándalo, Bonfatti prometió “subsanar” los errores de cara a las elecciones generales

El gobernador de Santa Fe inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en medio de la polémica por el conteo de los votos. "Está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática", afirmó

Antonio Bonfatti

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que “no puede quedar en dudas” la transparencia de las recientes primarias provinciales porque dijo que “está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática” y prometió “subsanar” los errores para las generales del 14 de junio. 

Al inaugurar hoy el 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el último de su gestión, Bonfatti realizó un extenso discurso y reconoció que “se han cometido errores” en las elecciones primarias de la provincia donde se impuso el PRO sobre el socialismo pero hubo varias denuncias de irregularidades.

LEA MÁS  Volvió Cavallo y habló de Cristina, economía y del futuro

“Hay algo que no puede quedar en dudas y que es la transparencia electoral, eso lo hemos hecho y eso haremos. Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática”, aseveró Bonfatti.

Si bien anoche se anunció de manera oficial que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, Bonfatti no pudo exhibir los números finales del comicio que se conocerán “en los próximo días”, explicaron desde el Tribunal Nacional Electoral.

“Durante el escrutinio de las elecciones primarias, del pasado de 19 de abril, se han cometido errores que hemos asumido y que nos comprometemos enfáticamente a subsanar para las elecciones generales del próximo 14 de junio”, afirmó el gobernador.

LEA MÁS  Las redes estallaron con el insólito proyecto que Wado de Pedro logró aprobar en diputados

Bonfatti sostuvo que “no pueden quedar dudas que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara las elección ciudadana”.

Previamente, el mandatario remarcó que el socialismo “se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado” en la provincia. A su vez, salió al cruce de las críticas del candidato del PRO, Miguel Del Sel, quien el miércoles había dicho que “las personas están para mucho más que ser empleados públicos” señalando que “no todos compartimos esta convicción tan profunda de poner al trabajador público en el centro de nuestros esfuerzos”.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

También sostuvo que la provincia sufre una “estigmatización” por los casos de narcotráfico, asegurando que “Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como imagen única muchos medios nacionales”. En este sentido, pidió a la Justicia ya las fuerzas federales que “redoblen su compromiso con el combate” contra el crimen organizado.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO