Política

Tras el escándalo, Bonfatti prometió “subsanar” los errores de cara a las elecciones generales

El gobernador de Santa Fe inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en medio de la polémica por el conteo de los votos. "Está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática", afirmó

Antonio Bonfatti

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que “no puede quedar en dudas” la transparencia de las recientes primarias provinciales porque dijo que “está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática” y prometió “subsanar” los errores para las generales del 14 de junio. 

Al inaugurar hoy el 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el último de su gestión, Bonfatti realizó un extenso discurso y reconoció que “se han cometido errores” en las elecciones primarias de la provincia donde se impuso el PRO sobre el socialismo pero hubo varias denuncias de irregularidades.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

“Hay algo que no puede quedar en dudas y que es la transparencia electoral, eso lo hemos hecho y eso haremos. Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática”, aseveró Bonfatti.

Si bien anoche se anunció de manera oficial que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, Bonfatti no pudo exhibir los números finales del comicio que se conocerán “en los próximo días”, explicaron desde el Tribunal Nacional Electoral.

“Durante el escrutinio de las elecciones primarias, del pasado de 19 de abril, se han cometido errores que hemos asumido y que nos comprometemos enfáticamente a subsanar para las elecciones generales del próximo 14 de junio”, afirmó el gobernador.

LEA MÁS  Mauricio Macri le donó a su hija Antonia una plantación de pinos de más de $2 millones

Bonfatti sostuvo que “no pueden quedar dudas que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara las elección ciudadana”.

Previamente, el mandatario remarcó que el socialismo “se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado” en la provincia. A su vez, salió al cruce de las críticas del candidato del PRO, Miguel Del Sel, quien el miércoles había dicho que “las personas están para mucho más que ser empleados públicos” señalando que “no todos compartimos esta convicción tan profunda de poner al trabajador público en el centro de nuestros esfuerzos”.

LEA MÁS  Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

También sostuvo que la provincia sufre una “estigmatización” por los casos de narcotráfico, asegurando que “Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como imagen única muchos medios nacionales”. En este sentido, pidió a la Justicia ya las fuerzas federales que “redoblen su compromiso con el combate” contra el crimen organizado.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO