El Mundo

Violentos enfrentamientos en la inauguración de la Expo Milano 2015

La tradicional Exposición Universal abrió sus puertas en medio de enfrentamientos entre grupos antiglobalización y la policía. Una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro resultó devastada

Enfrentamientos Milán 1

Este mediodía, la ciudad italiana de Milán fue la sede de violentos enfrentamientos entre la policía y decenas de personas. 

El hecho se produjo en el marco de una manifestación en contra de Exposición Universal, que abrió este viernes sus puertas en la ciudad italiana.

Los manifestantes antisistema, en su mayoría llevando los rostros tapados, incendiaron varios coches y tachos de la basura, lanzaron petardos, fumígenos y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Los hechos de violencia provocaron el incendio de varios edificios, uno de los cuales devastó una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

El movimiento ciudadano No Expo y otras organizaciones activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía en un ambiente festivo para desfilar por las calles de Milán. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

Pero, según indicaron los medios italianos, los manifestantes conocidos como “bloque negro”, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías.

Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.

Así, la Expo Milano 2015, que se promocionaba en el país desde 2011, tuvo un comienzo tumultuoso, lejos del ideal que deseaban sus organizadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud