El Mundo

Violentos enfrentamientos en la inauguración de la Expo Milano 2015

La tradicional Exposición Universal abrió sus puertas en medio de enfrentamientos entre grupos antiglobalización y la policía. Una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro resultó devastada

Enfrentamientos Milán 1

Este mediodía, la ciudad italiana de Milán fue la sede de violentos enfrentamientos entre la policía y decenas de personas. 

El hecho se produjo en el marco de una manifestación en contra de Exposición Universal, que abrió este viernes sus puertas en la ciudad italiana.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

Los manifestantes antisistema, en su mayoría llevando los rostros tapados, incendiaron varios coches y tachos de la basura, lanzaron petardos, fumígenos y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Los hechos de violencia provocaron el incendio de varios edificios, uno de los cuales devastó una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

LEA MÁS  Polémica en Francia: la estrategia de Marine Le Pen para captar votos

El movimiento ciudadano No Expo y otras organizaciones activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía en un ambiente festivo para desfilar por las calles de Milán. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

Pero, según indicaron los medios italianos, los manifestantes conocidos como “bloque negro”, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías.

LEA MÁS  Un periodista se burló del atentado en Manchester

Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.

Así, la Expo Milano 2015, que se promocionaba en el país desde 2011, tuvo un comienzo tumultuoso, lejos del ideal que deseaban sus organizadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO