El Mundo

Violentos enfrentamientos en la inauguración de la Expo Milano 2015

La tradicional Exposición Universal abrió sus puertas en medio de enfrentamientos entre grupos antiglobalización y la policía. Una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro resultó devastada

Enfrentamientos Milán 1

Este mediodía, la ciudad italiana de Milán fue la sede de violentos enfrentamientos entre la policía y decenas de personas. 

El hecho se produjo en el marco de una manifestación en contra de Exposición Universal, que abrió este viernes sus puertas en la ciudad italiana.

LEA MÁS  Un recorrido por los edificios de Gaudí en Barcelona

Los manifestantes antisistema, en su mayoría llevando los rostros tapados, incendiaron varios coches y tachos de la basura, lanzaron petardos, fumígenos y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Los hechos de violencia provocaron el incendio de varios edificios, uno de los cuales devastó una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

LEA MÁS  Descubrieron tres naves romanas en un puerto de Alejandría

El movimiento ciudadano No Expo y otras organizaciones activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía en un ambiente festivo para desfilar por las calles de Milán. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

Pero, según indicaron los medios italianos, los manifestantes conocidos como “bloque negro”, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías.

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.

Así, la Expo Milano 2015, que se promocionaba en el país desde 2011, tuvo un comienzo tumultuoso, lejos del ideal que deseaban sus organizadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar