Internacionales

Italia: bombas molotov, piedras y corridas durante manifestación contra la Exposición Universal

La tradicional exposición abrió sus puertas en la ciudad de Milán en medio de violentos enfrentamientos entre grupos "antisistema" y los 2600 policías

Milán-Exposición-Universal

Violentos enfrentamientos estallaron este mediodía en Milán entre la policía y decenas de personas pertenecientes a grupos “antisistema” que llevaban pasamontañas y máscaras de gas durante una manifestación contra la Exposición Universal, que abrió sus puertas en la ciudad italiana. 

Los manifestantes incendiaron varios coches y tachos de la basura, lanzaron petardos, fumígenos y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

El movimiento ciudadano No Expo y otras organizaciones activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía en un ambiente festivo para desfilar por las calles de Milán. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

LEA MÁS  Ruta literaria por París

Pero, según los medios italianos, los manifestantes conocidos como “bloque negro”, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta. Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.

Las canales de TV locales difundieron imágenes de los destrozos provocados en esta zona del norte de Milán, con macetas volcadas, muros pintados, puertas y ventanas reventadas y numerosos vehículos en llamas. Asimismo lanzaron piedras, botellas, petardos y otros artefactos incendiarios contra varios edificios, lo que causó varios incendios y uno de ellos devastó una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

La tensión ha ido en aumento durante las últimas horas y las autoridades ya contaban con la presencia de estos grupos violentos que, al parecer, están actuando por separado y divididos en grupos.

Los No Expo llevaron a cabo su primera acción de protesta ayer, con una manifestación estudiantil que dejó algunos incidentes, ya que unos 20 encapuchados intentaron romper los vidrios de una oficina de Manpower y tirar pintura contra el local de esta consultoría de recursos humanos y socio oficial de la Expo.

LEA MÁS  Fotografió la magia del invierno en las montañas polacas

Agencias AFP, EFE y AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar