Economía

El economista Loser también considera “inevitable” la devaluación en la Argentina

El ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional se pronunció en líneas similares que el organismo internacional. "Es inevitable que la Argentina o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria", afirmó

claudio_loser

El economista argentino Claudio Loser, ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional, analizó el reporte que dicho organismo realizó sobre la economía argentina, con el cual coincidió. 

“Es inevitable [que la Argentina] o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria”, afirmó, en diálogo con Radio Del Plata.

Según indicó Loser, el próximo Gobierno tendrá dos alternativas. “Deberá devaluar o dejar que el tipo de cambio flote y se devalúe solo”, explicó.

Y agregó: “Estamos bajo un control que es arbitrario, que da beneficios a gente de acuerdo a intereses políticos a los amigos, no dando acceso a los no amigos. En muchas cosas, el país esta sobregastando y todos tenemos que ajustarnos el cinturón en una situación así”.

Frente a las críticas que recibió el diagnóstico de la entidad dirigida por Christine Lagarde, Loser fue categórico: “El Fondo vuelve con los mismos remedios porque hay ciertos remedios que hay que aplicarlos cuando la enfermedad es siempre la misma”.

“Creo que es inevitable o que se ajuste el cinturón o que se entre en una situación más inflacionaria y se termine ajustando el cinturón de otra manera”, finalizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno