Economía

El economista Loser también considera “inevitable” la devaluación en la Argentina

El ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional se pronunció en líneas similares que el organismo internacional. "Es inevitable que la Argentina o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria", afirmó

claudio_loser

El economista argentino Claudio Loser, ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional, analizó el reporte que dicho organismo realizó sobre la economía argentina, con el cual coincidió. 

“Es inevitable [que la Argentina] o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria”, afirmó, en diálogo con Radio Del Plata.

LEA MÁS  Caen expectativas: pronostican más inflación y menos crecimiento

Según indicó Loser, el próximo Gobierno tendrá dos alternativas. “Deberá devaluar o dejar que el tipo de cambio flote y se devalúe solo”, explicó.

Y agregó: “Estamos bajo un control que es arbitrario, que da beneficios a gente de acuerdo a intereses políticos a los amigos, no dando acceso a los no amigos. En muchas cosas, el país esta sobregastando y todos tenemos que ajustarnos el cinturón en una situación así”.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet

Frente a las críticas que recibió el diagnóstico de la entidad dirigida por Christine Lagarde, Loser fue categórico: “El Fondo vuelve con los mismos remedios porque hay ciertos remedios que hay que aplicarlos cuando la enfermedad es siempre la misma”.

“Creo que es inevitable o que se ajuste el cinturón o que se entre en una situación más inflacionaria y se termine ajustando el cinturón de otra manera”, finalizó.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada