Ciudad de Buenos Aires

Desde el sábado, fuerte aumento en los taxis en la Ciudad

Será del 18%. El valor de la ficha pasará de costar $1,43 a $ 1,69, por lo que la bajada de bandera ascenderá a $ 16,90. Y, en horario nocturno, será de $20

taxi

Desde este sábado, los taxis aumentan 18,8% en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso el Gobierno luego de que publicó el decreto 137/15 del Boletín Oficial. 

El valor de la ficha, que cae cada 200 metros o después de un minuto de espera, pasará  de costar $1,43 a $ 1,69. Por lo tanto la bajada de bandera, que equivale a diez fichas, aumentará de $14,30 a $ 16,90.

Como siempre, la tarifa nocturna, que se paga en los viajes realizados entre las 22 y las 6, será un 20% más cara que la de otros horarios. La ficha en ese caso será de $ 2 y la bajada de bandera de $ 20.

Por otra parte, el nuevo aumento repercutirá en otros extras que se pagan en los taxis. Por ejemplo, las seis fichas que se cobran de recargo por llamar a un radiotaxi costarán $ 10,14, mientras que el recargo por bulto extra, de cinco fichas, se irá a $ 8,45. Por otra parte, el traslado de equipaje de mano o de un bulto chico (90 x 40 x 30 centímetros) seguirá siendo gratuito.

Con ese cambo, el valor de la ficha pasará a costar $ 1,69 y la bajada de bandera $ 16,90.

Pese a que el aumento rige desde el sábado, el decreto detalla que “para que el conductor de taxi se encuentre facultado a percibir el valor del viaje resultante de aplicar la tarifa fijada en el presente, deberá adecuar el reloj taxímetro a dicha tarifa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau