Naturaleza

Las impresionantes cataratas de sangre de la Antártida y su conexión “marciana”

Estas extrañas cascadas consisten en una salmuera crionoconcentrada, que contiene óxido de hierro. Éste les da ese tono carmesí profundo, similar al del planeta rojo

En los últimos días, el sitio científico Nature Communication publicó un estudio sobre la Antártida en el que explica uno de los secretos más misteriosos que esconde el extenso continente helado bajo su superficie. 

Una expedición internacional de la Natural Science Foundation (NSF) se encontró con una sorpresa que, al parecer, realimenta las esperanzas de hallar vida en planetas como Marte.

LEA MÁS  Un recorrido por los bosques más bellos del mundo

Es que se descubrió que grandes depósitos de agua subterránea, salada y extremadamente fría (similar a las condiciones en Marte) podrían albergar seres vivos microscópicos en su interior. Entre ellos están las famosas “cataratas de sangre”, que salen desde el glaciar Taylor al lago Bonney.

El planeta rojo, además, parece tener otra particular conexión con esta remota región terrestre. Estas extrañas cascadas son el resultado de la presión que realiza el glaciar Taylor sobre los materiales que están debajo y terminan siendo expulsados al exterior. Consisten en una salmuera crionoconcentrada, que contiene óxido de hierro, lo que le da ese tono carmesí profundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO