Fórmula 1

A 21 años de la partida de un grande: la leyenda viva de Ayrton Senna

El piloto brasileño falleció en 1994, tras un terrible accidente en el circuito de Ímola. Vida y obra de uno de exponentes históricos de la Fórmula 1

Motorsport / Formel 1: Ayrton Senna (Brasilien , BRA ) Grand Prix Brasilien 1984, Jacarepagua, Rio de Janeiro

Este viernes 1 de mayo de 2015 se celebra el 21º aniversario de la trágica muerte de Ayrton Senna, el famoso corredor de Fórmula 1. El brasileño perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994, celebrado en el circuito de Imola, Italia. 

Senna cautivó tanto a su país natal como a aficionadoa de todo el mundo. Su estilo valiente y arrojado, sumado a una habilidad espectacular para el manejo lo llevaron a ganar tres títulos mundiales, en 1988, 1990 y 1991.

Además, sus espectaculares batallas en pista contra Alain Prost son consideradas como uno de los grandes “clasícos” de la historia de la F1.

Senna debutó en la categoría con el equipo Toleman en 1984. Después de su magnífico comienzo, el brasileño decidió fichar por Lotus al final de esa temporada, equipo con el que firmó la primera de sus seis victorias entre 1985 y 1987. Tras este año, Senna acabó en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, lo que lo terminaría llevando a la escudería Williams.

Ímola, su última vuelta

En 1994, Senna ya sumaba dos abandonos en las primeras dos carreras cuando llegó el Gran Premio de San Marino. El fin de semana no empezó bien, ya que Roland Ratzenburger perdió la vida durante la sesión de clasificación. El accidente, que tuvo lugar el 30 de abril de 1994, afectó al brasileño, quien se cuestionó su futuro en el deporte.

Sin embargo, la pasión pudo más y Ayrton decidió correr el domingo. Tras una buena salida, el brasileño se puso al frente de la carrera. En la séptima vuelta, sin embargo, su coche se salió de pista en la curva Tamburello y se estrelló contra el muro, lo que provocó la salida de la bandera roja.

A pesar de los intentos del equipo médico y del doctor Watkins, Senna murió más tarde en el hospital. Su vida rápida y su muerte tumultuosa hicieron de Senna una leyenda que todavía sigue viva. El Instituto Ayrton Senna, dirigido por su hermana Viviane, sige ofreciendo educación y un futuro a millones de niños en Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras