Fórmula 1

A 21 años de la partida de un grande: la leyenda viva de Ayrton Senna

El piloto brasileño falleció en 1994, tras un terrible accidente en el circuito de Ímola. Vida y obra de uno de exponentes históricos de la Fórmula 1

Motorsport / Formel 1: Ayrton Senna (Brasilien , BRA ) Grand Prix Brasilien 1984, Jacarepagua, Rio de Janeiro

Este viernes 1 de mayo de 2015 se celebra el 21º aniversario de la trágica muerte de Ayrton Senna, el famoso corredor de Fórmula 1. El brasileño perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994, celebrado en el circuito de Imola, Italia. 

Senna cautivó tanto a su país natal como a aficionadoa de todo el mundo. Su estilo valiente y arrojado, sumado a una habilidad espectacular para el manejo lo llevaron a ganar tres títulos mundiales, en 1988, 1990 y 1991.

LEA MÁS  Histórico: Bernie Ecclestone renunció al puesto de jefe de la F1 y ya tiene reemplazante

Además, sus espectaculares batallas en pista contra Alain Prost son consideradas como uno de los grandes “clasícos” de la historia de la F1.

Senna debutó en la categoría con el equipo Toleman en 1984. Después de su magnífico comienzo, el brasileño decidió fichar por Lotus al final de esa temporada, equipo con el que firmó la primera de sus seis victorias entre 1985 y 1987. Tras este año, Senna acabó en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, lo que lo terminaría llevando a la escudería Williams.

LEA MÁS  Histórico: Bernie Ecclestone renunció al puesto de jefe de la F1 y ya tiene reemplazante

Ímola, su última vuelta

En 1994, Senna ya sumaba dos abandonos en las primeras dos carreras cuando llegó el Gran Premio de San Marino. El fin de semana no empezó bien, ya que Roland Ratzenburger perdió la vida durante la sesión de clasificación. El accidente, que tuvo lugar el 30 de abril de 1994, afectó al brasileño, quien se cuestionó su futuro en el deporte.

Sin embargo, la pasión pudo más y Ayrton decidió correr el domingo. Tras una buena salida, el brasileño se puso al frente de la carrera. En la séptima vuelta, sin embargo, su coche se salió de pista en la curva Tamburello y se estrelló contra el muro, lo que provocó la salida de la bandera roja.

LEA MÁS  Histórico: Bernie Ecclestone renunció al puesto de jefe de la F1 y ya tiene reemplazante

A pesar de los intentos del equipo médico y del doctor Watkins, Senna murió más tarde en el hospital. Su vida rápida y su muerte tumultuosa hicieron de Senna una leyenda que todavía sigue viva. El Instituto Ayrton Senna, dirigido por su hermana Viviane, sige ofreciendo educación y un futuro a millones de niños en Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi