Superclásico

Boca: El Vasco Arruabarrena ya definió los once para el Superclásico del Domingo

El plantel de Boca realizó ayer un entrenamiento donde prevaleció el trabajo táctico con el equipo prácticamente definido para recibir al Millonario el próximo domingo, en el primero de los tres superclásicos ante el Millonario

n_1429888615

Rodolfo Arruabarrena se convirtió en un matemático. Los números lo persiguen. Fechas, horas, minutos, posiciones, resultados. Todo a su alrededor está acentuado por aquella ciencia dura. Desde la pirámide que tiene a los tres ‘Superclásicos’ en la cúspide, caen lentamente diferentes análisis que el entrenador debe hacer para completar tres formaciones titulares competitivas en pos de conseguir resultados positivos y no sumarle una pesada mochila de cansancio a los futbolistas.

La primera cita será el domingo desde las 18.15 en la ‘Bombonera’. Por ende, debe comenzar a tomar decisiones para darle forma a ese ’11’ que afrontará el primer cotejo. A poco más de 72 horas para este compromiso, el “Vasco” llevó a cabo uno de los últimos ensayos donde dio los retoques finales al equipo titular del que ya ayer dio indicios.

Con el 4-3-3 con esquema central, lo más destacado en este panorama es la aparición de Adrián Cubas en el mediocampo, generando que Fernando Gago vuelva a tener descanso tras quedar afuera de la lista de concentrados la fecha pasada ante Lanús. “Pintita” venía de recuperarse de una desgarro en el recto anterior del muslo derecho y un extenso estado gripal lo tiene a maltraer desde hace ya diez días.

Ante esto, el cuerpo técnico decidiría cuidarlo para los choques del 7 y 14 de mayo por Copa Libertadores, apostando por el regreso del juvenil, quien se recuperó de un desgarro en el pectíneo derecho en tiempo récord, ya que hace sólo 10 días que se conoció la noticia y todos los manuales indicaban que estaría 21 fuera de las canchas.

Pero esta situación no es la única para resaltar, ya que también se destacan los descansos para Nicolás Colazo y Marcos Torsiglieri. En el último entrenamiento, el “Vasco” apostó por Luciano Monzón en el carril izquierdo y Guillermo Burdisso en la parte central del fondo. Ellos también tendrían como compañeros en la formación a Daniel Osvaldo, dejando entrever que Jonathan Calleri será el ‘9’ titular en el ‘Monumental’.

A todo este contexto, se le suma la reaparición de Agustín Orion en el arco reemplazando a Guillermo Sara luego de cumplir la sanción de cuatro fechas por la expulsión ante San Martín de San Juan donde sufrió una dura lesión Carlos Bueno. Y, además, podría darse una esperada presentación en Reserva: Alexis Rolín se movió a la par de sus compañeros y tomaría ritmo en el Superclásico juvenil, donde también podría decir presente Sebastián Palacios tras superar un desgarro.

Esto decantaría en que el equipo para el primer choque contra River sea con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado