Elecciones 2015

Massa y una oferta de vicepresidencia a Lorenzetti

Lo reveló el portal La Política Online. Piedecasas, el consejero de la Magistratura, habría sido quien hizo la oferta

DYN09.JPG

Sergio Massa le habría ofrecido al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que sea su compañero de fórmula para la elección presidencial.

Según reveló La Política Online, versión fue confirmada por dos fuentes vinculadas al máximo tribunal.

La oferta la acercó Miguel Piedecasas, el consejero de la Magistratura en representación de los abogados del interior, que llegó a su cargo el año pasado con apoyo del tigrense y la UCR.

Piedecasas es muy cercano a Lorenzetti y hasta tendrían interese comunes en el negocio editorial y en la publicación de las versiones oficiales del nuevo Código Civil con la casa Rubinzal Culzoni. 

La propuesta de Massa entusiasmo a Lorenzetti, que siempre mantuvo vínculos con el peronismo santafesino y es un apasionado de la política. De hecho, el presidente de la Corte comparte con Massa varios vínculos, entre otros, el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez.

En Tribunales incluso no descartan que la tentación de dar un salto a la política, le haya dado un impulso extra a la serie de ofensivas públicas y privadas que el presidente de la Corte Suprema lanzó contra el kirchnerismo, como el fallo que habilitó la cosa juzgada írrita, la charla con el camarista Hornos para que no le quite la causa Hotesur al juez Bonadío y sus propias declaraciones afirmando que el rol de la justicia es ponerle un “limite” al poder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados