Erupción del volcán Calbuco

Tras la tercera erupción del volcán Calbuco, esperan que haya caída de cenizas en El Bolsón

Al momento del pulso, en la zona se registra viento hacia el sureste, razón por la cual la columna de ceniza se dirige hacia Río Este, Lago Chapo, Canutillar, Cochamó, Puelo, Llanada Grande (en el país vecino de Chile), y hacia El Bolsón, en la Argentina

volcan calbuco

“Tal como se proyectó, ha llegado el tercer pulso eruptivo en volcán Calbuco. Alerta Roja”, indicó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), una semana después de haber registrado dos sorpresivas y potentes erupciones.

“El tercer pulso eruptivo se produjo hoy, después de que se registrara una nueva fase de inestabilidad aguda marcada por el “tremor armónico”, agregó la institución a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile.

La tercera erupción del volcán Calbuco motivó que el Comité de Emergencia de Bariloche que el martes había ingresado en “guardia pasiva”, volvió a convocarse esta tarde para analizar la situación del volcán.

LEA MÁS  Increíble: vende su riñon por la crisis económica en San Juan

Allí, informó que las previsiones de viento hacia el sudeste provocan el desplazamiento de la pluma de cenizas a la zona de El Bolsón y los pueblos de la Comarca Andina de Chubut, descartándose que afecte a esta ciudad hoy.

Las autoridades transmitieron tranquilidad porque la tercera erupción fue de menor intensidad y con “un material de mayor densidad en comparación con las anteriores, lo que indicaría que su deposición afectaría más el territorio chileno que este lado de la cordillera”, dijo el director de Defensa Civil, Pablo Cavalli.

LEA MÁS  Todo terreno: profesora cuida a un bebé mientras toma examen

Las actividades en Bariloche se desarrollan con normalidad, en una jornada soleada con presencia de ceniza en suspensión en menor nivel. El aeropuerto recibió hoy seis vuelos y se esperaba el arribo de otros dos servicios provenientes de Aeroparque.

El Comité de Emergencia volverá a analizar el informe de la situación en el volcán Calbuco mañana a las 9 debido a que está pronosticado un cambio en la dirección de los vientos.

LEA MÁS  La "Mujer Silicona": furor por la joven que revoluciona Instagram con su exótica figura

En El Bolsón las autoridades esperan que se registre una “precipitación leve a moderada de cenizas durante la tarde y noche de hoy”, dijo el director de Defensa Civil de esa ciudad, Leandro Romairone al diario “Río Negro” y agregó que de continuar las condiciones de viento pronosticadas para mañana mejorará la situación.

En El Bolsón y Lago Puelo aún no se ha registrado presencia de ceniza volcánica y los servicios básicos funcionan con normalidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO