Denuncias contra César Milani

Declaró la cuñada de César Milani: “Es un hombre de la escuela de Videla”

Clara Waite ratificó su denuncia contra el jefe de Ejército por la desaparición del soldado Alberto Ledo

milani

Clara Waite, la cuñada del jefe del Ejército César Milani, ratificó hoy su declaración de que en 1985 se emitió una citación contra el actual comandante militar respecto a la desaparición del soldado Alberto Ledo y alertó que es un hombre “peligro, hipócrita y cínico”.

Waite manifestó que Milani debería “presentarse espontáneamente como un hombre de honor” a la Justicia, y “decir todo lo que sabe” respecto a la desaparición de Ledo, ocurrida en 1976 en la provincia de Tucumán, informó el portal Pefil.com. 

De esta manera, la mujer confirmó sus dichos que hizo ayer ante la fiscal federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk respecto de que su padre le había referido un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumano durante el denominado “Operativo Independencia”. “Mi padre (Alberto Waite Figueroa) me dice: ‘Llegó una citación que lo compromete a este tipo, refiriéndose a Milani, parece ser que se ha matado a un soldado en Tucumán'”, señaló esta mañana la cuñada del titular del Ejército en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Scioli por el Día del Trabajador

Y agregó: “Se ve que era una citación para indagarlo y que declarara sobre lo que había sucedido con ese muchacho (por Ledo) que de un día para el otro desaparece bajo las órdenes de él”.

Esa conversación con su padre ocurrió el 2 de noviembre de 1985 y fue el último diálogo privado que mantuvieron, ya que al día siguiente él murió.

Según la ex legisladora, esa citación podría haber sido “de los tribunales militares disciplinarios que se hicieron antes del juicio a las juntas. Esa citación que hubo en mi casa se lo comunicaron inmediatamente, por intermedio de un tío mío, al entonces jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, (Luciano) Benjamín Menéndez, quien le dio una mano a Milani en ese momento”, indicó Waite.

LEA MÁS  Explican por qué la visita a China no salió como esperaba Macri

“El (por Milani) pasó por el fuego y el fuego no lo tocó. Es un hombre de la escuela de (Jorge Rafael) Videla”, puntualizó Waite. Para la ex diputada, el jefe del Ejército debe “decir todo lo que sabe” respecto a la desaparición de Ledo, ya que “no puede lavarse las manos”.

“En mi casa se sabía perfectamente quién era Milani”, subrayó Waite, quien insistió que la autoridad militar “es un tipo muy peligroso y la mejor manera, es enfrentarlo”.

LEA MÁS  Inesperada: la pregunta de Mirtha que incomodó a Campagnoli

En febrero último, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas rechazó el pedido fiscal Carlos Brito de citación a declaración indagatoria de Milani, por el caso Ledo. Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando el actual jefe del Ejército era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja. Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado “Operativo Independencia”.

En esta causa también está imputado, con procesamiento firme, el capitán retirado Esteban Sanguinetti, superior de Milani al momento de los hechos, quien goza del beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO