Denuncias contra César Milani

Declaró la cuñada de César Milani: “Es un hombre de la escuela de Videla”

Clara Waite ratificó su denuncia contra el jefe de Ejército por la desaparición del soldado Alberto Ledo

milani

Clara Waite, la cuñada del jefe del Ejército César Milani, ratificó hoy su declaración de que en 1985 se emitió una citación contra el actual comandante militar respecto a la desaparición del soldado Alberto Ledo y alertó que es un hombre “peligro, hipócrita y cínico”.

Waite manifestó que Milani debería “presentarse espontáneamente como un hombre de honor” a la Justicia, y “decir todo lo que sabe” respecto a la desaparición de Ledo, ocurrida en 1976 en la provincia de Tucumán, informó el portal Pefil.com. 

De esta manera, la mujer confirmó sus dichos que hizo ayer ante la fiscal federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk respecto de que su padre le había referido un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumano durante el denominado “Operativo Independencia”. “Mi padre (Alberto Waite Figueroa) me dice: ‘Llegó una citación que lo compromete a este tipo, refiriéndose a Milani, parece ser que se ha matado a un soldado en Tucumán'”, señaló esta mañana la cuñada del titular del Ejército en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Tinelli reclamó en la madrugada los resultados de las PASO

Y agregó: “Se ve que era una citación para indagarlo y que declarara sobre lo que había sucedido con ese muchacho (por Ledo) que de un día para el otro desaparece bajo las órdenes de él”.

Esa conversación con su padre ocurrió el 2 de noviembre de 1985 y fue el último diálogo privado que mantuvieron, ya que al día siguiente él murió.

Según la ex legisladora, esa citación podría haber sido “de los tribunales militares disciplinarios que se hicieron antes del juicio a las juntas. Esa citación que hubo en mi casa se lo comunicaron inmediatamente, por intermedio de un tío mío, al entonces jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, (Luciano) Benjamín Menéndez, quien le dio una mano a Milani en ese momento”, indicó Waite.

LEA MÁS  Alta corrupción: alertan que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

“El (por Milani) pasó por el fuego y el fuego no lo tocó. Es un hombre de la escuela de (Jorge Rafael) Videla”, puntualizó Waite. Para la ex diputada, el jefe del Ejército debe “decir todo lo que sabe” respecto a la desaparición de Ledo, ya que “no puede lavarse las manos”.

“En mi casa se sabía perfectamente quién era Milani”, subrayó Waite, quien insistió que la autoridad militar “es un tipo muy peligroso y la mejor manera, es enfrentarlo”.

LEA MÁS  Bullrich sorprende con una victoria ante CFK en la Provincia

En febrero último, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas rechazó el pedido fiscal Carlos Brito de citación a declaración indagatoria de Milani, por el caso Ledo. Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando el actual jefe del Ejército era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja. Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado “Operativo Independencia”.

En esta causa también está imputado, con procesamiento firme, el capitán retirado Esteban Sanguinetti, superior de Milani al momento de los hechos, quien goza del beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO