Elecciones en Santa Fe

Terminó el escrutino de las PASO en Santa Fe

Finalizando el jueves, el Tribunal Electoral informó que terminó el recuento de votos de las primarias y que los resultados se conocerán en "los próximos días"

elecciones santa fe

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó esta noche que, con el departamento de Vera, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado, aunque los resultados se darán a conocer recién en “los próximos días”. 

“Los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos”, informó el Tribunal en un comunicado.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

El recuento de votos, que comenzó el pasado 22 de abril, se realizó por orden alfabético de los 19 departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, y Vera.

El escrutinio se realizó en un clima de escándalo luego de que, al día siguiente de la votación, se conociera que faltaban contabilizar, en el marco del escrutinio provisorio, unas 800 mesas, que significaban alrededor de 240 mil votos, que podrían modificar el resultado.

LEA MÁS  Los Kirchner le dieron acceso a Chávez a una base militar

A raíz de este episodio, el funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció a su cargo el pasado lunes.

En tanto, el primer recuento de votos ubicaba a Miguel Del Sel como el candidato más votado en las PASO santafesinas -sin contabilizar las mesas faltantes-, imponiéndose por un escaso margen de 5.493 votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social, que compitió con Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Maldonado: "No voy a tirar gendarmes por la ventana para sacarme la responsabilidad"

Asimismo, ubicaba al candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, en un tercer lugar con el 22 por ciento de los sufragios, mientras que en la interna del Frente Renovador se impuso Oscar “Cachi” Martínez, con 7,7 por ciento sobre Eduardo Buzzi.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido
Choque - patrullero - Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/choque-patrullero-belgrano.jpg
Sociedad

Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

El móvil de la policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos e impactó contra una peatona que cruzaba la avenida Lacroze, cerca de la esquina con la avenida Cabildo

REALICE UN COMENTARIO