Elecciones en Santa Fe

Terminó el escrutino de las PASO en Santa Fe

Finalizando el jueves, el Tribunal Electoral informó que terminó el recuento de votos de las primarias y que los resultados se conocerán en "los próximos días"

elecciones santa fe

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó esta noche que, con el departamento de Vera, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado, aunque los resultados se darán a conocer recién en “los próximos días”. 

“Los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos”, informó el Tribunal en un comunicado.

El recuento de votos, que comenzó el pasado 22 de abril, se realizó por orden alfabético de los 19 departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, y Vera.

El escrutinio se realizó en un clima de escándalo luego de que, al día siguiente de la votación, se conociera que faltaban contabilizar, en el marco del escrutinio provisorio, unas 800 mesas, que significaban alrededor de 240 mil votos, que podrían modificar el resultado.

A raíz de este episodio, el funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció a su cargo el pasado lunes.

En tanto, el primer recuento de votos ubicaba a Miguel Del Sel como el candidato más votado en las PASO santafesinas -sin contabilizar las mesas faltantes-, imponiéndose por un escaso margen de 5.493 votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social, que compitió con Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

Asimismo, ubicaba al candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, en un tercer lugar con el 22 por ciento de los sufragios, mientras que en la interna del Frente Renovador se impuso Oscar “Cachi” Martínez, con 7,7 por ciento sobre Eduardo Buzzi.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?