Elecciones en Santa Fe

Terminó el escrutino de las PASO en Santa Fe

Finalizando el jueves, el Tribunal Electoral informó que terminó el recuento de votos de las primarias y que los resultados se conocerán en "los próximos días"

elecciones santa fe

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó esta noche que, con el departamento de Vera, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado, aunque los resultados se darán a conocer recién en “los próximos días”. 

“Los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos”, informó el Tribunal en un comunicado.

LEA MÁS  Video: el picante pedido de Silvina Martínez a Diego Brancatelli

El recuento de votos, que comenzó el pasado 22 de abril, se realizó por orden alfabético de los 19 departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, y Vera.

El escrutinio se realizó en un clima de escándalo luego de que, al día siguiente de la votación, se conociera que faltaban contabilizar, en el marco del escrutinio provisorio, unas 800 mesas, que significaban alrededor de 240 mil votos, que podrían modificar el resultado.

LEA MÁS  Nombres conocidos en las exigencias de Carrió: tres diputados y dos vetos

A raíz de este episodio, el funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció a su cargo el pasado lunes.

En tanto, el primer recuento de votos ubicaba a Miguel Del Sel como el candidato más votado en las PASO santafesinas -sin contabilizar las mesas faltantes-, imponiéndose por un escaso margen de 5.493 votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social, que compitió con Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

LEA MÁS  Odebrecht: la AGN detectó irregularidades en una construcción de AySA

Asimismo, ubicaba al candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, en un tercer lugar con el 22 por ciento de los sufragios, mientras que en la interna del Frente Renovador se impuso Oscar “Cachi” Martínez, con 7,7 por ciento sobre Eduardo Buzzi.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO