Elecciones en Santa Fe

Terminó el escrutino de las PASO en Santa Fe

Finalizando el jueves, el Tribunal Electoral informó que terminó el recuento de votos de las primarias y que los resultados se conocerán en "los próximos días"

elecciones santa fe

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó esta noche que, con el departamento de Vera, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado, aunque los resultados se darán a conocer recién en “los próximos días”. 

“Los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos”, informó el Tribunal en un comunicado.

LEA MÁS  Cambiemos apuesta a sancionar la ley de mercado de capitales

El recuento de votos, que comenzó el pasado 22 de abril, se realizó por orden alfabético de los 19 departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, y Vera.

El escrutinio se realizó en un clima de escándalo luego de que, al día siguiente de la votación, se conociera que faltaban contabilizar, en el marco del escrutinio provisorio, unas 800 mesas, que significaban alrededor de 240 mil votos, que podrían modificar el resultado.

LEA MÁS  El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma laboral

A raíz de este episodio, el funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció a su cargo el pasado lunes.

En tanto, el primer recuento de votos ubicaba a Miguel Del Sel como el candidato más votado en las PASO santafesinas -sin contabilizar las mesas faltantes-, imponiéndose por un escaso margen de 5.493 votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social, que compitió con Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

LEA MÁS  El Inadi también condena los dichos del periodista Santiago Cúneo

Asimismo, ubicaba al candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, en un tercer lugar con el 22 por ciento de los sufragios, mientras que en la interna del Frente Renovador se impuso Oscar “Cachi” Martínez, con 7,7 por ciento sobre Eduardo Buzzi.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"