Internet

Sitiado por las discográficas y Griesa, cerró el sitio Grooveshark

El sitio sufría una demanda por 736 millones de dólares por violación de derechos de autor. El juez neoyorquino había fallado a favor de las discográficas. Los creadores de la página se despidieron con una carta para los usuarios

Grooveshark

El servicio de música online Grooveshark fue cerrado por sus creadores este jueves luego de haber enfrentado una demanda por parte de empresas discográficas que les reclamaban 736 millones de dólares por daños. 

Lanzado a la web hace alrededor de una década, Grooveshark dejó de funcionar y en su lugar sus fundadores publicaron una nota dirigida a sus usuarios en la que, entre otras cosas, afirman haber cometido varios “errores”.

LEA MÁS  Estas son las mejores "batallas de Photoshop" de los últimos tiempos

Como parte del acuerdo firmado con las discográficas Universal, Sony y Warner para evitar perder una demanda millonaria, Grooveshark pide disculpas porque, pese a sus “buenas intenciones”, aseguran haber “fallado a la hora de proteger el derecho de propiedad de quienes poseen las licencias de la gran cantidad de música que podía escucharse a través del servicio”.

Por otra parte, la empresa dueña de Grooveshark, Escape Media, les pide a los usuarios que “si quieren y respetan a los artistas, compositores y todos aquellos que hacen posible que exista música que les gusta, usen un servicio que pague por las licencias y compense a los artistas”, y mencionan algunos de ellos, como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

LEA MÁS  Impensado: este es el video más visto en la historia de Facebook

Una semana atrás, el juez de distrito Thomas Griesa -sí, el mismo que tiene bajo jurisdicción el caso de los holdouts- había firmado un dictamen en el que consideraba que las discográficas podían reclamar a Escape Media el pago de 736 millones de dólares por haber violado de mala fe los derechos de propiedad de miles de canciones.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Tras ese fallo, tanto la compañía como sus fundadores, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, llegaron a un acuerdo con las discográficas por el cual dieron de baja el servicio. Además, si no cumplen con algunos de los puntos de ese entendimiento, deberán pagar 75 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO