Internet

Sitiado por las discográficas y Griesa, cerró el sitio Grooveshark

El sitio sufría una demanda por 736 millones de dólares por violación de derechos de autor. El juez neoyorquino había fallado a favor de las discográficas. Los creadores de la página se despidieron con una carta para los usuarios

Grooveshark

El servicio de música online Grooveshark fue cerrado por sus creadores este jueves luego de haber enfrentado una demanda por parte de empresas discográficas que les reclamaban 736 millones de dólares por daños. 

Lanzado a la web hace alrededor de una década, Grooveshark dejó de funcionar y en su lugar sus fundadores publicaron una nota dirigida a sus usuarios en la que, entre otras cosas, afirman haber cometido varios “errores”.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Como parte del acuerdo firmado con las discográficas Universal, Sony y Warner para evitar perder una demanda millonaria, Grooveshark pide disculpas porque, pese a sus “buenas intenciones”, aseguran haber “fallado a la hora de proteger el derecho de propiedad de quienes poseen las licencias de la gran cantidad de música que podía escucharse a través del servicio”.

Por otra parte, la empresa dueña de Grooveshark, Escape Media, les pide a los usuarios que “si quieren y respetan a los artistas, compositores y todos aquellos que hacen posible que exista música que les gusta, usen un servicio que pague por las licencias y compense a los artistas”, y mencionan algunos de ellos, como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

LEA MÁS  Retiran contenidos de Google, Twitter y Yahoo! por incitar al suicidio

Una semana atrás, el juez de distrito Thomas Griesa -sí, el mismo que tiene bajo jurisdicción el caso de los holdouts- había firmado un dictamen en el que consideraba que las discográficas podían reclamar a Escape Media el pago de 736 millones de dólares por haber violado de mala fe los derechos de propiedad de miles de canciones.

LEA MÁS  "Hola soy Anto" estrenó su canal de videos en YouTube

Tras ese fallo, tanto la compañía como sus fundadores, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, llegaron a un acuerdo con las discográficas por el cual dieron de baja el servicio. Además, si no cumplen con algunos de los puntos de ese entendimiento, deberán pagar 75 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO