Internet

Sitiado por las discográficas y Griesa, cerró el sitio Grooveshark

El sitio sufría una demanda por 736 millones de dólares por violación de derechos de autor. El juez neoyorquino había fallado a favor de las discográficas. Los creadores de la página se despidieron con una carta para los usuarios

Grooveshark

El servicio de música online Grooveshark fue cerrado por sus creadores este jueves luego de haber enfrentado una demanda por parte de empresas discográficas que les reclamaban 736 millones de dólares por daños. 

Lanzado a la web hace alrededor de una década, Grooveshark dejó de funcionar y en su lugar sus fundadores publicaron una nota dirigida a sus usuarios en la que, entre otras cosas, afirman haber cometido varios “errores”.

LEA MÁS  Rompió Twitter con un mensaje de ¡35 mil caracteres!

Como parte del acuerdo firmado con las discográficas Universal, Sony y Warner para evitar perder una demanda millonaria, Grooveshark pide disculpas porque, pese a sus “buenas intenciones”, aseguran haber “fallado a la hora de proteger el derecho de propiedad de quienes poseen las licencias de la gran cantidad de música que podía escucharse a través del servicio”.

Por otra parte, la empresa dueña de Grooveshark, Escape Media, les pide a los usuarios que “si quieren y respetan a los artistas, compositores y todos aquellos que hacen posible que exista música que les gusta, usen un servicio que pague por las licencias y compense a los artistas”, y mencionan algunos de ellos, como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Una semana atrás, el juez de distrito Thomas Griesa -sí, el mismo que tiene bajo jurisdicción el caso de los holdouts- había firmado un dictamen en el que consideraba que las discográficas podían reclamar a Escape Media el pago de 736 millones de dólares por haber violado de mala fe los derechos de propiedad de miles de canciones.

LEA MÁS  Estos son los estrenos de Netflix del mes de noviembre

Tras ese fallo, tanto la compañía como sus fundadores, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, llegaron a un acuerdo con las discográficas por el cual dieron de baja el servicio. Además, si no cumplen con algunos de los puntos de ese entendimiento, deberán pagar 75 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes