Internet

Sitiado por las discográficas y Griesa, cerró el sitio Grooveshark

El sitio sufría una demanda por 736 millones de dólares por violación de derechos de autor. El juez neoyorquino había fallado a favor de las discográficas. Los creadores de la página se despidieron con una carta para los usuarios

Grooveshark

El servicio de música online Grooveshark fue cerrado por sus creadores este jueves luego de haber enfrentado una demanda por parte de empresas discográficas que les reclamaban 736 millones de dólares por daños. 

Lanzado a la web hace alrededor de una década, Grooveshark dejó de funcionar y en su lugar sus fundadores publicaron una nota dirigida a sus usuarios en la que, entre otras cosas, afirman haber cometido varios “errores”.

Como parte del acuerdo firmado con las discográficas Universal, Sony y Warner para evitar perder una demanda millonaria, Grooveshark pide disculpas porque, pese a sus “buenas intenciones”, aseguran haber “fallado a la hora de proteger el derecho de propiedad de quienes poseen las licencias de la gran cantidad de música que podía escucharse a través del servicio”.

Por otra parte, la empresa dueña de Grooveshark, Escape Media, les pide a los usuarios que “si quieren y respetan a los artistas, compositores y todos aquellos que hacen posible que exista música que les gusta, usen un servicio que pague por las licencias y compense a los artistas”, y mencionan algunos de ellos, como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

Una semana atrás, el juez de distrito Thomas Griesa -sí, el mismo que tiene bajo jurisdicción el caso de los holdouts- había firmado un dictamen en el que consideraba que las discográficas podían reclamar a Escape Media el pago de 736 millones de dólares por haber violado de mala fe los derechos de propiedad de miles de canciones.

Tras ese fallo, tanto la compañía como sus fundadores, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, llegaron a un acuerdo con las discográficas por el cual dieron de baja el servicio. Además, si no cumplen con algunos de los puntos de ese entendimiento, deberán pagar 75 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas