Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: en las elecciones generales habrá veedores nacionales e internacionales

El gobernador Antonio Bonfatti realizará el anuncio el próximo sábado, cuando finalice el escrutinio definitivo de las PASO, que tuvo irregularidades en el conteo de los votos

Elecciones-Santa-Fe

En las próximas elecciones generales en Santa Fe para renovar gobernador y vice, toda la Legislatura (50 diputados y 19 senadores), intendentes, concejales y presidentes comunales, convocadas para el 14 de junio, habrá veedores nacionales e internacionales. El gobernador, Antonio Bonfatti, realizará el anuncio cuando finalice el escrutinio definitivo, este sábado, según confirmó el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis. 

“Como ya hemos en el 2011 ya hemos pedido veedores internacionales. Yo quisiera que todo el mundo venga a fiscalizar las elecciones en Santa Fe”, apuntó Bonfatti, quien mañana realizará su último discurso de la gestión, en la inauguración del nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura santafecina.

La mayor preocupación del gobierno es no contar con los resultados finales del escrutinio definitivo de los comicios del 19 de abril, circunstancia que mereció severas críticas de la oposición. Por ese motivo, esta noche se trabajará para completar los departamentos del interior que faltan escrutar, con la posibilidad que en horas de la madrugada pueda concluir la tarea.

Lewis, en tanto, anunció que el gobierno trabaja en otras medidas para mejorar el proceso electoral, como la modificación del sitio web de carga de los datos de las mesas electorales y la capacitación de las autoridades de mesa. Agregó que se evalúa volver a convocar a docentes para que se desempeñen esa función.

Este mediodía finalizó el escrutinio del departamento Rosario (los datos oficiales no fueron cargados aún en la página web del Tribunal Electoral). Aún resta que finalice el de los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Lorenzo, San Javier, San Martin y Vera. Escrutados oficialmente 11 departamentos, el Pro le lleva casi 20 mil votos de ventaja al Frente Progresista.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo