Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: en las elecciones generales habrá veedores nacionales e internacionales

El gobernador Antonio Bonfatti realizará el anuncio el próximo sábado, cuando finalice el escrutinio definitivo de las PASO, que tuvo irregularidades en el conteo de los votos

Elecciones-Santa-Fe

En las próximas elecciones generales en Santa Fe para renovar gobernador y vice, toda la Legislatura (50 diputados y 19 senadores), intendentes, concejales y presidentes comunales, convocadas para el 14 de junio, habrá veedores nacionales e internacionales. El gobernador, Antonio Bonfatti, realizará el anuncio cuando finalice el escrutinio definitivo, este sábado, según confirmó el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis. 

“Como ya hemos en el 2011 ya hemos pedido veedores internacionales. Yo quisiera que todo el mundo venga a fiscalizar las ”, apuntó Bonfatti, quien mañana realizará su último discurso de la gestión, en la inauguración del nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura santafecina.

LEA MÁS  Escracharon a Segovia en el paro: "Poné en Twitter que tiraron bombas"

La mayor preocupación del gobierno es no contar con los resultados finales del escrutinio definitivo de los comicios del 19 de abril, circunstancia que mereció severas críticas de la oposición. Por ese motivo, esta noche se trabajará para completar los departamentos del interior que faltan escrutar, con la posibilidad que en horas de la madrugada pueda concluir la tarea.

LEA MÁS  Raúl Rizzo, en llamas contra Fernando Iglesias y Juan Acosta

Lewis, en tanto, anunció que el gobierno trabaja en otras medidas para mejorar el proceso electoral, como la modificación del sitio web de carga de los datos de las mesas electorales y la capacitación de las autoridades de mesa. Agregó que se evalúa volver a convocar a docentes para que se desempeñen esa función.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Este mediodía finalizó el escrutinio del departamento Rosario (los datos oficiales no fueron cargados aún en la página web del Tribunal Electoral). Aún resta que finalice el de los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Lorenzo, San Javier, San Martin y Vera. Escrutados oficialmente 11 departamentos, el Pro le lleva casi 20 mil votos de ventaja al Frente Progresista.

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país