Fútbol Internacional

Falleció Mertens, el futbolista que sufrió un infarto en pleno terreno de juego

Gregoy Mertens, defensor belga del Sporting de Lokeren, falleció en el hospital de Limburgo tras estar 3 días en coma

jueves 30 de abril de 2015 - 3:55 pm

El futbolista belga de 24 años Gregoy Mertens, que fue internacional con la selección sub-19, falleció este jueves tras sufrir un infarto el pasado lunes mientras disputaba un partido. [pullquote]Falleció Mertens, el futbolista que sufrió un infarto en pleno terreno de juego[/pullquote]

El joven defensor del Sporting de Lokeren murió en el hospital Limburgo Este de Genk (Bélgica), ciudad donde el lunes cayó desplomado cuando jugaba con su club.

LEA MÁS  Debut con victoria: el Leeds de Bielsa ganó 2-1 un partido amistoso

A penas cayó Mertens en el campo de juego  fue reanimado por los médicos de ambos equipos con ayuda de un desfibrilador cardíaco. Finalmente decidieron sacarlo de la cancha paa trasladarlo al hospital de Limburgo, donde decidieron someterlo a un coma artificial.

Desde entonces su estado empeoró con el paso de los días hasta que finalmente falleció hoy, rodeado de sus familiares más próximos.

LEA MÁS  ¿Conflicto? Inglaterra sueña con el Mundial 2030

Formado en el Anderlecht, Mertens llegó al Lokeren en enero de 2014 procedente del Círculo de Brujas, donde jugaba desde 2011. Además, vistió en diferentes ocasiones la camiseta de la selección nacional sub-19.

COMENTARIOS