Salud

Un medicamento contra el cáncer puede ser muy efectivo contra la Hepatitis B

La hepatitis B se causa por el virus que lleva su nombre y puede generar enfermedades hepáticas tanto en humanos como en animales

jueves 30 de abril de 2015 - 2:19 pm

Investigadores descubrieron casi por casualidad que un medicamento contra el cáncer puede ser muy efectivo en tratamientos contra la hepatitis B. [pullquote]Un medicamento contra el cáncer puede ser muy efectivo contra la Hepatitis B[/pullquote]

La historia de la ciencia está plagada de casualidades y de avances que fueron descubiertos al azar y este es uno de ellos, ya que mientras analizaban un medicamento contra el cáncer descubrieron que éste podría ser muy efectivo en el combate contra la hepatitis B.

LEA MÁS  ¿Cuál es la hora favorita de los bebés para nacer?

El vírus de la hepatitis B genera enfermedades hepáticas tanto en humanos como en animales. Este virus perteneciente a la familia de los Hepadnaviridae actúa en el hígado de las personas infectadas provocando una importante obesidad mórbida y fallos hepáticos que pueden generar cirrosis, cáncer hepático y hasta la muerte.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que un medicamento contra el cáncer ha conseguido eliminar el virus en un 100% de los casos en fases preclínicas de la investigación.

LEA MÁS  Cómo saber si tenés un tapón en el oído

Estos fantásticos resultados se han conseguido utilizando el Birinapant, un medicamento utilizado en terapias contra el cáncer que ha demostrado ser capaz de destruir el virus de la hepatitis B.

Si el Birinapant se combina con un remedio contra la hepatitis B su eficacia se multiplica y consigue eliminar el virus por completo.

Este descubrimiento se encuentra en su fase de investigación, pero los investigadores se entusiasman con la idea de poder llevar a cabo tratamientos contra la hepatitis B con este remedio.

LEA MÁS  Atención: algunos temores o miedos pueden ser genéticos
COMENTARIOS