Salud

Un medicamento contra el cáncer puede ser muy efectivo contra la Hepatitis B

La hepatitis B se causa por el virus que lleva su nombre y puede generar enfermedades hepáticas tanto en humanos como en animales

Hepatitis

Investigadores descubrieron casi por casualidad que un medicamento contra el cáncer puede ser muy efectivo en tratamientos contra la hepatitis B. 

La historia de la ciencia está plagada de casualidades y de avances que fueron descubiertos al azar y este es uno de ellos, ya que mientras analizaban un medicamento contra el cáncer descubrieron que éste podría ser muy efectivo en el combate contra la hepatitis B.

LEA MÁS  Cómo hacer una sentadilla perfecta

El vírus de la hepatitis B genera enfermedades hepáticas tanto en humanos como en animales. Este virus perteneciente a la familia de los Hepadnaviridae actúa en el hígado de las personas infectadas provocando una importante obesidad mórbida y fallos hepáticos que pueden generar cirrosis, cáncer hepático y hasta la muerte.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que un medicamento contra el cáncer ha conseguido eliminar el virus en un 100% de los casos en fases preclínicas de la investigación.

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Estos fantásticos resultados se han conseguido utilizando el Birinapant, un medicamento utilizado en terapias contra el cáncer que ha demostrado ser capaz de destruir el virus de la hepatitis B.

Si el Birinapant se combina con un remedio contra la hepatitis B su eficacia se multiplica y consigue eliminar el virus por completo.

Este descubrimiento se encuentra en su fase de investigación, pero los investigadores se entusiasman con la idea de poder llevar a cabo tratamientos contra la hepatitis B con este remedio.

LEA MÁS  Cada cuánto hay que limpiar la blanquería y electrodomésticos de tu hogar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia