Empresas

Famosa marca de ropa interior masculina se presentó en concurso preventivo

Para evitar la quiebra, la fábrica de ropa interior masculina entró en cesación de pagos el año pasado, y ahora se presenta a concurso. Según informaron los directivos, tienen un activo de $ 85,5 millones y un pasivo de $ 81,7 millones

jueves 30 de abril de 2015 - 1:59 pm

Eyelit, fábrica de marca líder en ropa interior masculina, solicitó ayer la apertura de su concurso preventivo y denunció un pasivo de más de 80 millones de pesos. El presidente de la compañía, Gerardo Mociulsky, quien en diciembre del año pasado anunció que la empresa entraba en cesación de pagos, culpa a la actualidad económica de la baja o suba en la venta de slips y boxers.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

“A diferencia de la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico”, explicaba el empresario en declaraciones a La Nación hace un par de años atrás.

[pullquote position=”right”]Famosa marca de ropa interior masculina se presentó en concurso preventivo[/pullquote]

LEA MÁS  El FMI reconoce que Argentina crecerá menos "por la necesidad de ajustes"

Según informó el sitio El Cronista, la empresa creada en 1963 lidera el negocio de ropa interior masculina, con una participación de mercado superior al 35 por ciento, y cuenta con un red de veinte locales propios y más de 1500 negocios multimarca.

No hay cepo que valga en la industria textil: la compañía informó hoy que se encuentra en cesación de pagos desde el 15 de diciembre del año pasado, con un activo de $ 85,5 millones y un pasivo de $ 81,7 millones.

LEA MÁS  Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

Ayer, la consultora FIEL informó que la actividad industrial acumuló en el primer trimestre del año una caída de 4,5%, mientras que en el caso de los textiles la baja se ubicó en 1,9 por ciento.

COMENTARIOS