Policiales

Dónde permanece Carlina Savio, la adolescente encontrada que pidió no regresar a su casa

En su declaración judicial, la adolescente no brindó mayores precisiones sobre el hombre de 26 años con quien fue encontrada en la intersección de las calles Godoy Cruz y Juncal

carlina

Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, informó que Carlina Catalina Savio, la joven de 14 años hallada ayer tras permanecer desaparecida durante casi dos días en la zona de Palermo declaró en cámara Gesell y pidió no volver a la casa de su madre, por lo que fue derivada a un hogar de tránsito.

La fiscal Sánchez dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que evaluó el caso luego de la entrevista y dispuso derivar a la joven a un hogar asistencial para niñas y adolescentes donde, desde hace unos meses, se encuentra alojada la hermana, informó el sitio Fiscales.gob.ar.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

En su declaración, Carlina no brindó mayores precisiones sobre el hombre de 26 años con quien fue encontrada en la intersección de las calles Godoy Cruz y Juncal. La menor fue revisada por médicos legistas que constataron que se encontraba en buen estado de salud general y que no presentaba lesiones.

Cómo era la vida en la casa adoptiva

La encargada del edificio donde vive la adolescente con su familia adoptiva había contado a la prensa que había “problemas familiares” y peleas, por lo que en varias oportunidades se requirió presencia policial. Vecinos también manifestaron que en una ocasión debieron acompañar a la adolescente a un hospital tras recibir una golpiza y aseguraron que una hermana suya se había ido de la casa adoptiva a raíz de los maltratos.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

La adolescente tiene cinco hermanos con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes y fue adoptada hace tres años por la mujer junto con dos de ellos. Los otros tres hermanos viven con otra familia en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

La joven desapareció el lunes luego de salir del colegio al que asiste junto con su hermano, de quien se separó minutos después en inmediaciones del Parque Las Heras, pero nunca llegó al departamento de French y Coronel Díaz. Tras su desaparición la madre adoptiva radicó la denuncia en la comisaría 53 y reclamó ante las cámaras de televisión que le devuelvan “viva” a su hija.

LEA MÁS  Se incendió un edificio de la Policía Federal en Palermo

El miércoles por la mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que la adolescente fue encontrada por personal policial tras el aviso de un vecino. El funcionario aclaró que el joven que estaba con ella fue llevado a una dependencia policial, pero “no estaba ni detenido ni demorado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann
b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano

REALICE UN COMENTARIO