Judiciales

Longobardi reveló que un abogado cercano al Gobierno lo denunció por criticar a Cristina

El periodista contó que Juan Gabriel Labaké lo incluyó en una denuncia realizada ayer contra dirigentes de la AMIA y DAIA. Lo acusa a él y a su colega Willy Kohan por "calumnias e injurias"

jueves 30 de abril de 2015 - 1:16 pm

El periodista Marcelo Longobardi reveló hoy que fue denunciado por “calumnias e injurias” por haber criticado a la presidenta Cristina Kirchner por el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA.

El periodista lo reveló durante su programa matinal por Radio Mitre. Allí contó que fue advertido que había sido denunciado por el abogado Juan Gabriel Labaké, cercano al Gobierno. [pullquote position=”right”]Marcelo Longobardi reveló que un abogado cercano al Gobierno lo denunció por criticar a Cristina[/pullquote]

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

El fiscal federal Carlos Stornelli abrió ayer una investigación contra dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por supuesta “traición a la patria” por presuntos vínculos con fondos buitre para iniciar una campaña contra el memorándum firmado entre la Argentina e Irán.

La investigación se inició a partir de una denuncia que presentó el abogado Labaké basada en una nota que publicó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario Pagina/12.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

El artículo de Elbaum planteó que holdouts que litigan contra el país habían decidido “incorporar el memorándum de entendimiento como un ariete más para condicionar” a la Argentina “a negociar de forma más vulnerable”.

Labaké presentó la denuncia basada en ese artículo e incluyó a los periodistas Longobardi y Willy Kohan por “calumnas e injurias”.

COMENTARIOS