Política General

Salchichas y jamón para todos y todas: en Río Gallegos el kilo de asado cuesta $195

“Los argentinos comen mas salchichas porque son pobres”, le contestaron a Cristina Fernández en Twitter los usuarios, enojados por el comentario de la presidenta en Cadena Nacional sobre su comentario del consumo de embutidos sobre la carne de vaca

jueves 30 de abril de 2015 - 1:18 pm

Mientras Cristina Fernández de Kirchner se muestra orgullosa en sus discursos porque “hay más argentinos que comen salchichas y jamón”, como se la escuchó decir en un discurso en un acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín y transmitido por cadena nacional, muchos no pueden comprar otra cosa.

[pullquote position=”right”]Salchichas y jamón para todos y todas: en Río Gallegos el kilo de asado cuesta $195[/pullquote]

Durante el acto, la Presidenta remarcó el aumento del consumo de carne de cerdo (en especial de salchichas) entre la población, e incluyó en los halagos a la carne de vaca: “Somos uno de los únicos pueblos del mundo que nos damos el lujo de comer más de 50 kg de carne vacuna per cápita por año”, precisó.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

Pero el consumo de carne que no es de vaca tiene sus motivos. El alto precio de la carne vacuna obligó a parte de la población a consumir otro tipo de carnes, como la de cerdo. En Ríos Gallegos, según publicó Perfil.com, el precio de un kilo de asado en algunos comercios asciende a 195 pesos.

Así, mientras la jefa de estado se admiraba por el aumento en el consumo de carnes varias, en Twitter los usuarios no tardaron en contestarle: “los argentinos comen mas salchichas porque son pobres” o “si querés hacer un asadito dominguero te gastas 1 luca, estamos apostando fuerte al pancho en casa”, eran algunos de los comentarios. Otros, en cambio, adjuntaron imágenes de los tickets del supermercado o de las etiquetas de los productos.

LEA MÁS  Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?

 

COMENTARIOS