Internacionales

Impactante tapa de Time sobre las protestas raciales en Baltimore

La portada de la revista estadounidense tiene una imagen en la que compara la actualidad con las manifestaciones de la época de Martin Luther King

jueves 30 de abril de 2015 - 11:57 am

Esta semana se vivieron en Baltimore las peores protestas contra la discriminación racial desde 1968, año que marcó a Estados Unidos por la muerte de Martin Luther King, referente en la búsqueda de la igualdad social, y por la represión al movimiento estudiantil. [pullquote position=”right”]Impactante tapa de Time sobre las protestas raciales en Baltimore[/pullquote]

La conocida revista de Estados Unidos Time de esta semana, se pregunta en su tapa qué diferencia hay entre ambos acontecimiento y los ilustra con una foto que podría haber sido tomada en cualquiera de los dos períodos: 1968 o 2015.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

En la portada se ve la imagen de un joven negro con la boca tapada, que está escapando de una masa de policías con tonfas en sus manos. El título es: “Estados Unidos, 1968”, con este año tachado y corregido con 2015.

Se trata de una imagen que capturó un fotógrafo amateur, Devin Allen, un residente de Baltimore de 26 años, que sacó fotos en las protestas del pasado lunes, las compartió en Instagram y recibió una popularidad inmediata, según cuenta la revista en una nota sobre la producción de la portada.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

revista time

“Cuando saqué esa foto, pensé que era buena, entonces la subí a mi celular. En el momento en que hice eso, la policía estaba alrededor mío. Estaba en el medio de todo eso”, dijo el fotógrafo a la revista.

 

COMENTARIOS