Deportes

Ordenan detener al ex entrenador de la Selección de hockey sobre patines

La denuncia fue realizada por su ex mujer, quien recibe amenazas a través de mensajes de texto y hace un par de semanas vivió un violento episodio en San Juan

jueves 30 de abril de 2015 - 11:36 am

La ex esposa de Jorge Otiñano, ex DT de la selección argentina de hockey sobre patines, lo denunció por tercera vez por “violencia doméstica, violar la restricción de acercamiento y amenazarla de muerte”. [pullquote position=”right”]Ordenan detener al ex entrenador de la Selección de hockey sobre patines [/pullquote]

Por este motivo, la justicia ordenó la detención del deportista, quien actualmente se encuentra trabajando en Chile.

La mujer aseguró que la situación se volvió insostenible y teme por su vida. Según contó la denunciante, la relación que mantuvieron durante cuatro años fue muy conflictiva, sufrió reiterados maltratos físicos y psicológicos, pero los toleró.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho

Finalmente, en 2012 se separaron cuando ella le descubrió una relación paralela y en ese momento él se obsesionó y comenzó a mandarle amenazantes mensajes de texto: “Si no sos mía no vas a ser de nadie más. Ni tus padres te van a reconocer. Te van a velar a cajón cerrado”.

A su vez, la mujer sostuvo que el hombre violó varias veces las restricciones de acercamiento y que teme por su vida. Tras esa última denuncia, el juez en lo Correccional Eduardo Agudo ordenó allanar su casa en Rivadavia y detenerlo, pero no lo encontraron porque está trabajando en Chile.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Sin embargo, se pidió una eximición de prisión. Fuentes judiciales aseguran que Otiñano llegó a proponerle que se acostara con un amigo suyo si quería jugar el último mundial y que, pese a las denuncias de la mujer, él continuó acosándola y amenazándola: hace dos semanas, el DT volvió a San Juan, la tomó del brazo ante varios testigos en la puerta de un supermercado y volvió a amenazarla de muerte.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho
COMENTARIOS