Muerte del fiscal Nisman

La familia de Nisman reclama una pequeña fortuna por las vacaciones no gozadas del fiscal en vida

A pesar de las fotos que se dieron a conocer durante la investigación de la fiscal Fein donde se veía al encargado de la UFI AMIA en el Caribe y Europa, los registros oficiales de la Procuración General muestran que Nisman tenía acumulados unos 235 días de vacaciones no gozadas

jueves 30 de abril de 2015 - 10:47 am

En una movida que podría confirmar la teoría del oficialismo sobre la motivaciòn de Arroyo Salgado para defender la teorìa de un homicidio, la familia de Alberto Nisman reclamó a la Procuración General de la Nación que abone los días que el fiscal especial del caso AMIA tenía de vacaciones no tomadas.

Según el registro oficial, el fiscal no se había tomado vacaciones en sus diez años de trabajo, pero esto se contradice con las fotos y la información que se conocieron de viajes a Chile, Jamaica, México y Europa. ¿Cómo justificaba esos viajes?

De acuerdo con Diario Veloz, el fiscal tenía acumulados, al momento de su muerte, unos 235 días de vacaciones no gozadas. Como no hacía uso de sus licencias anuales, le pedía a la Procuración General de la Nación (como una excepción a la norma, porque la complejidad de la investigación por el atentado contra la AMIA le impedía tomarse vacaciones) que le acumulara esos días para no perderlos.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

Este relato contrasta con lo que la fiscal Viviana Fein encontró en su investigación de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, donde aparecen varios tours al exterior que difícilmente puedan justificarse como “viajes de trabajo”. El último de esos viajes, a Europa con su hija de 15 años, es el que debió interrumpir para regresar a Buenos Aires y presentar la denuncia contra el gobierno por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

Según declaraciones de la propia Arroyo Salgado, en este último viaje ella habló con Nisman “entre el 2 y el 9 de enero”, y lo notó “un poco preocupado con relación a su situación laboral”. La jueza federal de San Isidro declaró en el expediente: “Me dijo que él no sabía qué hacía ahí, en el viaje, que todos se habían quedado en la feria, que eran tiempos difíciles, a lo que le dije ‘Alberto, disfrutá del viaje con tu hija´”.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

¿Cuánto le debe la Procuración General de la Nación al fiscal? Según cálculos hechos en base a su salario de 92 mil pesos mensuales, a la familia le correspondería un millón de pesos por vacaciones supuestamente no gozadas. Su deudos también pidieron la liquidación final por el abrupto fin de la relación laboral causado por el deceso. La Procuración debería pagar ese monto porque ciertamente, durante toda la gestión de Nisman al frente de la UFI AMIA, no auditó ni esa situación vinculada con las vacaciones, ni ninguna otra.

COMENTARIOS