Muerte del fiscal Nisman

La familia de Nisman reclama una pequeña fortuna por las vacaciones no gozadas del fiscal en vida

A pesar de las fotos que se dieron a conocer durante la investigación de la fiscal Fein donde se veía al encargado de la UFI AMIA en el Caribe y Europa, los registros oficiales de la Procuración General muestran que Nisman tenía acumulados unos 235 días de vacaciones no gozadas

Nisman 2

En una movida que podría confirmar la teoría del oficialismo sobre la motivaciòn de Arroyo Salgado para defender la teorìa de un homicidio, la familia de Alberto Nisman reclamó a la Procuración General de la Nación que abone los días que el fiscal especial del caso AMIA tenía de vacaciones no tomadas.

Según el registro oficial, el fiscal no se había tomado vacaciones en sus diez años de trabajo, pero esto se contradice con las fotos y la información que se conocieron de viajes a Chile, Jamaica, México y Europa. ¿Cómo justificaba esos viajes?

De acuerdo con Diario Veloz, el fiscal tenía acumulados, al momento de su muerte, unos 235 días de vacaciones no gozadas. Como no hacía uso de sus licencias anuales, le pedía a la Procuración General de la Nación (como una excepción a la norma, porque la complejidad de la investigación por el atentado contra la AMIA le impedía tomarse vacaciones) que le acumulara esos días para no perderlos.

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

Este relato contrasta con lo que la fiscal Viviana Fein encontró en su investigación de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, donde aparecen varios tours al exterior que difícilmente puedan justificarse como “viajes de trabajo”. El último de esos viajes, a Europa con su hija de 15 años, es el que debió interrumpir para regresar a Buenos Aires y presentar la denuncia contra el gobierno por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

Según declaraciones de la propia Arroyo Salgado, en este último viaje ella habló con Nisman “entre el 2 y el 9 de enero”, y lo notó “un poco preocupado con relación a su situación laboral”. La jueza federal de San Isidro declaró en el expediente: “Me dijo que él no sabía qué hacía ahí, en el viaje, que todos se habían quedado en la feria, que eran tiempos difíciles, a lo que le dije ‘Alberto, disfrutá del viaje con tu hija´”.

LEA MÁS  Quién es el periodista de América que eligió CFK para su entrevista

¿Cuánto le debe la Procuración General de la Nación al fiscal? Según cálculos hechos en base a su salario de 92 mil pesos mensuales, a la familia le correspondería un millón de pesos por vacaciones supuestamente no gozadas. Su deudos también pidieron la liquidación final por el abrupto fin de la relación laboral causado por el deceso. La Procuración debería pagar ese monto porque ciertamente, durante toda la gestión de Nisman al frente de la UFI AMIA, no auditó ni esa situación vinculada con las vacaciones, ni ninguna otra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo
alario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario.jpg
Bundesliga

Alario fue habilitado de manera provisoria para jugar en Bayern Leverkusen

Tras su conflictiva salida de River, el delantero argentino recibió un permiso momentáneo de la FIFA y podrá hacer su presentación en la Bundesliga

REALICE UN COMENTARIO