Internacionales

Brutal enfrentamiento entre profesores y la prefectura de Brasil: más de 200 heridos

El violento hecho ocurrió en Curitiba, en el estado del sur de Paraná, donde docentes en huelga fueron reprimidos por no respetar el perímetro de las instalaciones del legislativo

jueves 30 de abril de 2015 - 10:23 am

AL menos 213 personas resultaron heridas en Curitiba, Brasil, por un violento enfrentamiento entre profesores y la prefectura. La protesta que se estaba llevando a cabo en el sureño estado de Paraná se salió de control.   [pullquote position=”right”]Brutal enfrentamiento entre profesores y la prefectura de Brasil: más de 200 heridos[/pullquote]

Los profesores, que se encuentran en huelga desde el sábado, protestaban frente a la Asamblea Legislativa, que durante el atardecer aprobaba la modificación de una ley de seguridad social que afecta a funcionario públicos, según medios locales. Los manifestantes temen perder beneficios y que el cambio debilite el sistema provisional.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

El momento de la tensión empezó cuando un grupo de manifestantes intento traspasar el perímetro de las instalaciones del legislativo, protegidas por una orden judicial, y la prefectura reprimió.

Los organizadores de la protesta dijeron que había alrededor de 20 mil personas en el lugar. Hubo disparos de balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, mientras que los manifestantes respondieron con palos y piedras.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva
COMENTARIOS