Internacionales

Corea del Norte ejecutó a 15 altos cargos de gobierno y a 4 músicos

"Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad", aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Seúl

jueves 30 de abril de 2015 - 9:56 am

Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron ayer que en los primeros cuatro meses de 2015 el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ejecutó a 15 altos funcionarios de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.
[pullquote position=”right”]Corea del Norte ejecutó a 15 altos cargos de gobierno y a 4 músicos[/pullquote]

Los asesinatos fueron ordenadas por Kim por opiniones diferentes a la suya por parte de los funcionarios y a los artistas por espionaje, señaló un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl, según publicó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Entre los presuntos funcionarios ajusticiados está el viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, quien habría sido ejecutado en enero, después de que manifestara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país.

Supuestamente, Kim ordenó, un mes más tarde, la muerte del vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no fue revelado, de acuerdo a lo informado por el diputado surcoreano Shin Kyeong-min, del partido opositor NAPD, tras reunirse con los representantes de inteligencia.

LEA MÁS  Por qué piden la detención de Rafael Correa

El “delito” de este otro alto funcionario habría sido sugerir ideas diferentes a la planteada en el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong, sostuvo Shin.

El extremo hermetismo del gobierno norcoreano hace prácticamente imposible verificar la información.

COMENTARIOS