Causa AMIA

“Stiuso manejaba los tiempos de la causa AMIA”

Una agrupación de familiares de víctimas del atentado confirmaron la polémica y tan difundida versión

jueves 30 de abril de 2015 - 9:31 am

Los integrantes de la agrupación 18J confirmaron la hipótesis que indica que el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso era quien manejaba realmente el expediente que investiga el atentado a la AMIA.
[pullquote position=”right”]Stiuso manejaba los tiempos de la causa AMIA”[/pullquote]

Las fuentes revelaron que en octubre de 2013, el ex fiscal Alberto Nisman les aseguró que tenía una escucha central para la resolución de la causa, pero que pese a los pedidos de los familiares la evidencia nunca fue incorporada ya que, según explicó el propio Nisman, la ex SIDE estaba aguardando “el momento político oportuno”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

“Les voy a comentar algo: tengo información de que un sector de la SIDE tiene un dato importante que son las escuchas entre Telleldín y Rabbani. Es la primera vez que tenemos algo concreto y contundente sobre la investigación”, fueron las palabras que el fiscal le comunicó, en un encuentro privado en octubre del 2013, a los integrantes de la agrupación de familiares víctimas del atentado.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Según lo publicado por el portal Tribuna, tanto el encuentro como las palabras del ex fiscal fueron confirmadas por los asistentes a la reunión, entre quienes se estaban Sergio Burstein, Daniel Komarovski, Olga Degtiar, Jacobo Furman, Juan Degtiar, Alejandro Bikman, Fabián Duek, Gabriel Fryszberg y Graciela Lineal, acompañados por el abogado Horacio Etcheverry.

Los familiares también revelaron que en la citada reunión, frente a la crítica de uno de los familiares sobre cómo podía ser que la Secretaría de Inteligencia especulara con los tiempos para entregar los aportes, el fallecido fiscal cerró el debate señalando: “Vamos a esperar que llegue la información”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada
COMENTARIOS