Banco Central

Tres jóvenes ligados a Kicillof desembarcan en el directorio del Banco Central

Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti fueron designados "en comisión" en la principal entidad monetaria del país

jueves 30 de abril de 2015 - 9:23 am

Una semana después de que se conociera que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió casi 10 por ciento su plantilla en los últimos siete meses y se revelara que el presidente de la institución, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente del organismo, la entidad tiene tres nuevos directores. Hoy publicaron tres decretos con los nombramientos de jóvenes profesionales en el directorio de la entidad.  [pullquote position=”right”]Tres jóvenes ligados a Kicillof desembarcan en el directorio del Banco Central[/pullquote]

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

Los decretos 684/2015, 685/2015 y 686/2015, publicados hoy en el Boletín Oficial, designan a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti como directores en comisión del BCRA .

Estos decretos figuran con la firma de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien está ligado a las tres nuevas incorporaciones del Banco.

El Poder Ejecutivo, según figura en el decreto, ya envió al Senado los acuerdos para las designaciones. Mientras tanto “puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento” de los acuerdos de la Cámara alta.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones
COMENTARIOS