Ciencia

La misteriosa masa de agua caliente del Océano Pacífico que intriga a los científicos

Se trata de una gran acumulación de unos 1600 kilómetros de longitud y unos 90 metros de profundidad, que se extiende desde Alaska hasta México

jueves 30 de abril de 2015 - 9:05 am

Cientos de crías de león marino aparecieron en los últimos meses enfermas y hambrientas en las playas de California, en la costa oeste de Estados Unidos. Por eso, los centros de rescate de animales se encuentran verdaderamente colapsados.
[pullquote position=”right”]La misteriosa masa de agua caliente del Océano Pacífico que intriga a los científicos[/pullquote]

Los científicos ahora están analizando la causa por la que estas crías se separan de sus madres a una edad en la que no pueden alimentarse por sí solas.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

Ahora, investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio en el que se le da una explicación a estos extraños hechos.

Se trata de una gigante masa de agua caliente, de unos 1600 kilómetros de longitud y unos 90 metros de profundidad, que se extiende a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta México.

Esta acumulación cuya temperatura en algunos lugares es de 2.7 ºC superior a la media fue bautizada como “la mancha”.

LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?

El calentamiento de las aguas produce que haya menos nutrientes en el océano, lo que al mismo tiempo altera la distribución de la fauna marina. Se ha entorpecido así la cadena alimenticia.

De esta forma, los leones marinos deben nadar más lejos para hallar peces y otros animales de los que se alimentan, por lo que dejan durante más tiempo a sus crías solas, que se aventuran hambrientas a la costa.

LEA MÁS  ¿Por qué se equivocan los árbitros de fútbol según la ciencia?
COMENTARIOS