Violencia Deportiva

Boca mantendrá el derecho de admisión sobre los barras: Martín y Di Zeo no podrán ingresar a la Bombonera

"Mauro Martín y Rafa Di Zeo no van a ingresar", afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en relación a los permisos que Boca había otorgado a los barras para volver a la Bombonera en el duelo del domingo ante River

jueves 30 de abril de 2015 - 7:42 am

La mañana del miércoles sorprendió al mundo del fútbol la noticia de que el secretario de seguridad de la nación, Sergio Berni había avisado que no se jugaría el encuentro entre Boca y River si la dirigencia del club Xenezie le quitaba el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Finalmente, el funcionario dio el visto bueno para la pelota ruede tras la aceptación de Daniel Angelici para que le prohíban la entrada tanto a Di Zeo como a Martín.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Obviamente entendió la situación y para este partido no van a poder entrar (Mauro Martín y Rafael Di Zeo). Hay definiciones deportivas de por medio Mi postura ha sido tajante. El Presidente del club me respondió por escrito”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Me parece una falta de respeto a las familias que quieren ir a ver un partido de fútbol. A la hora de tomar de una decisión hay que nutrirse de información sobre los actos que generan. Entendía que para que empiece este partido ninguno de estos podría estar en el estadio”, agregó Berni.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Además descartó que esta situación no tiene una connotación política y que posee una buena relación con el presidente del conjunto de la Ribera, ligado a Mauricio Macri.

El cotejo entre Boca y River tendrá un opertaivo montado de 1.200 efectivos. Se llevará a cabo el próximo domingo en la Bombonera a partir de las 18.15 aunque el estadio abrirá sus puertas a las 14 horas.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo
COMENTARIOS