Judiciales

Caso AMIA: denunciaron a los jefes de inteligencia argentina por desaparición de pruebas

La denuncia involucra a Oscar Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron en diciembre de 2014. Asimismo, a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, y a "Jaime" Stiuso

parrilli

Por la desaparición de pruebas documentales y de 30 CD con escuchas telefónicas relacionadas con la causa AMIA, cuya pérdida denunció el propio gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al exigir la citación del ex director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el ex secretario de inteligencia Miguel Ángel Toma presentó una denuncia penal contra la actual conducción de la ex SIDE, encabezada por Oscar Parrilli, y a sus antecesores.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

En la denuncia, presentada ayer ante la justicia federal, Toma involucró a Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron el cargo en diciembre de 2014. Asimismo, denunció a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga, ex secretario de inteligencia; Francisco Larcher, ex subsecretario, y al propio Stiuso, que renunciaron en diciembre último. Este último habría recabado las mencionadas intervenciones telefónicas.

LEA MÁS  Corte confirmó sobreseimiento de Campagnoli por supuesta filtración de información

Cabe recordar que Parrilli denunció hace un mes a Stiuso por presuntas “maniobras dilatorias” en la investigación de la causa AMIA y lo citó a declarar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) por la “falta de resultados” en la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.

El jefe de la inteligencia del Gobierno también acusó a Stiuso por la desaparición de los 30 CD con escuchas. Al respecto, según Toma, “hay que investigar a Stiuso, pero también a sus superiores durante 11 años, que fueron Icazuriaga y Larcher, y a los actuales jefes de la AFI”.

LEA MÁS  La familia Maldonado presentó un video en el que dice que se lo ve a Santiago

Añadió que “si bien Parrilli denunció la desaparición de los CD, la AFI cuando menos tiene que tener archivo y backup de esos CD”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO