Judiciales

Caso AMIA: denunciaron a los jefes de inteligencia argentina por desaparición de pruebas

La denuncia involucra a Oscar Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron en diciembre de 2014. Asimismo, a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, y a "Jaime" Stiuso

parrilli

Por la desaparición de pruebas documentales y de 30 CD con escuchas telefónicas relacionadas con la causa AMIA, cuya pérdida denunció el propio gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al exigir la citación del ex director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el ex secretario de inteligencia Miguel Ángel Toma presentó una denuncia penal contra la actual conducción de la ex SIDE, encabezada por Oscar Parrilli, y a sus antecesores.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

En la denuncia, presentada ayer ante la justicia federal, Toma involucró a Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron el cargo en diciembre de 2014. Asimismo, denunció a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga, ex secretario de inteligencia; Francisco Larcher, ex subsecretario, y al propio Stiuso, que renunciaron en diciembre último. Este último habría recabado las mencionadas intervenciones telefónicas.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

Cabe recordar que Parrilli denunció hace un mes a Stiuso por presuntas “maniobras dilatorias” en la investigación de la causa AMIA y lo citó a declarar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) por la “falta de resultados” en la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.

El jefe de la inteligencia del Gobierno también acusó a Stiuso por la desaparición de los 30 CD con escuchas. Al respecto, según Toma, “hay que investigar a Stiuso, pero también a sus superiores durante 11 años, que fueron Icazuriaga y Larcher, y a los actuales jefes de la AFI”.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

Añadió que “si bien Parrilli denunció la desaparición de los CD, la AFI cuando menos tiene que tener archivo y backup de esos CD”, según lo publicado por el diario La Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista