Judiciales

Caso AMIA: denunciaron a los jefes de inteligencia argentina por desaparición de pruebas

La denuncia involucra a Oscar Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron en diciembre de 2014. Asimismo, a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, y a "Jaime" Stiuso

jueves 30 de abril de 2015 - 7:51 am

Por la desaparición de pruebas documentales y de 30 CD con escuchas telefónicas relacionadas con la causa AMIA, cuya pérdida denunció el propio gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al exigir la citación del ex director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el ex secretario de inteligencia Miguel Ángel Toma presentó una denuncia penal contra la actual conducción de la ex SIDE, encabezada por Oscar Parrilli, y a sus antecesores.
[pullquote position=”right”]Caso AMIA: denunciaron a los jefes de inteligencia argentina por desaparición de pruebas[/pullquote]

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

En la denuncia, presentada ayer ante la justicia federal, Toma involucró a Parrilli y a su segundo, Juan Martín Menna, que asumieron el cargo en diciembre de 2014. Asimismo, denunció a los antecesores de esos cargos, Héctor Icazuriaga, ex secretario de inteligencia; Francisco Larcher, ex subsecretario, y al propio Stiuso, que renunciaron en diciembre último. Este último habría recabado las mencionadas intervenciones telefónicas.

Cabe recordar que Parrilli denunció hace un mes a Stiuso por presuntas “maniobras dilatorias” en la investigación de la causa AMIA y lo citó a declarar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) por la “falta de resultados” en la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

El jefe de la inteligencia del Gobierno también acusó a Stiuso por la desaparición de los 30 CD con escuchas. Al respecto, según Toma, “hay que investigar a Stiuso, pero también a sus superiores durante 11 años, que fueron Icazuriaga y Larcher, y a los actuales jefes de la AFI”.

Añadió que “si bien Parrilli denunció la desaparición de los CD, la AFI cuando menos tiene que tener archivo y backup de esos CD”, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado
COMENTARIOS