Sociedad

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos?

Buscados por muchos para condimentar los encuentros amorosos, te dejamos un listado de los alimentos que te pondrán la sensualidad a flor de piel

jueves 30 de abril de 2015 - 7:31 am

Te dejamos una lista de los alimentos más reconocidos por sus cualidades afrodisíacas:

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre quizás fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor.

Avellana: Se consume, en algunos pueblos, en el banquete de boda e incluso se coloca junto a la cama de los recién casados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales.

Ginseng: Un té tibio, es un brebaje totalmente seguro y sumamente eficaz.

Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada a la higuera.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Malva: Esta hierba puede ser útil para aquellos encuentros fortuitos que nos producen tensión ya que tomándola en infusiónes posible relajarse al mismo tiempo que la pasión aumenta.

Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizás el primer afrodisíaco conocido.

Muérdago: Se utiliza tanto para ahuyentar a los demonios como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubiera hecho efecto.

Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de bodas antiguas, e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es llamativa.

Pistacho: Quizás ahí está el secreto de por qué es tan caro y tan apreciado. Resulta ideal en un plato junto a las avellanas y los higos.

Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia. Se decía que otorgaba la vida eterna.

Polen: Uno de los mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Cereza: Su hueso triturado contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Miel: Aquello de irse de luna de miel proviene de la costumbre de regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Frutilla: Estimula de una manera directa las glándulas endócrinas y el sistema nervioso.

Poleo: Es bueno para las mujeres ya que estimula la producción de hormonas femeninas.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales.

 

Especias afrodisíacas:

 

Azafrán: Es estimulante y vasoconstrictor.

Canela: Contiene propiedades afrodisíacas y digestivas.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Clavo: Potente afrodisíaco natural muy útil también contra el cansancio mental y físico, ideal para reforzar la memoria.

Cilantro: Efecto eufórico en las mujeres (los hombres no deben consumirlo en grandes cantidades, pues supone el efecto contrario)

Comino: En la antigüedad se lo utilizaba para preparar filtros de amor.

Mostaza: Estimula la acción de las glándulas sexuales.

Nuez moscada: Muy potente afrodisíaco masculino. Poco efecttivo para las mujeres.

Pimienta: Su orígen procede del latín “pigmentum”, cuyo significado es “colorante de materia orgánica”, y los romanos la empezaron a utilizar en Egipto como droga afrodisíaca en primer lugar, y posteriormente como condimento. Es curioso leer textos latinos que hablan del calor que produce, y la sensación de voluptuosidad que da al cuerpo esta especia. También en la Edad Media se habla como estimulante sexual de este grano.

Romero: Afrodisíaco que aumenta la potencia y fortifica el corazón. Hay que beberlo en infusiones de 30g. por cada litro de agua.

COMENTARIOS