Empresas

Modelo terminado para Fiat: fabricará un nuevo auto en Argentina, pero con otro Gobierno

Pese a la crisis automotriz que se desarrolló en Brasil en los últimos años, la firma invirtió US$ 2300 millones en el Polo Automotor Jeep. Para hacer una inversión semejante en el país, esperarán a la próxima gestión

jueves 30 de abril de 2015 - 6:59 am

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participó del evento de inauguración del nuevo modelo de auto de la empresa Fiat.
[pullquote position=”right”]Modelo terminado para Fiat: fabricará un nuevo auto en Argentina, pero con otro Gobierno[/pullquote]

A pesar de la crisis automotriz que se desarrolló en ese país en los últimos años, la firma invirtió US$ 2300 millones (25% de dinero propio y el resto financiado con bancos oficiales) en el Polo Automotor Jeep, donde producirá la camioneta Renegade.

LEA MÁS  Vaca Muerta: petroleros advierten que peligran las inversiones

La planta, que se encuentra en el estado de Pernambuco (donde nació Luiz Inacio Lula da Silva), es compartida con 16 proveedores y se cree que producirá en el futuro dos modelos más.

“Hoy hay un período de ajuste, pero Brasil tiene mucho para crecer”, aseveró el presidente de FCA Brasil, Cledorvino Bellini, que, asimismo, pronosticó una caída de 15% en la producción local este año.

LEA MÁS  Uber reclama una ley que proteja sus operaciones

Por otro lado, para el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, la Argentina no está dando las señales necesarias para la inversión.

Marchionne confesó, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, que el nuevo modelo se desarrollará en la planta de Ferreyra, en Córdoba, pero será con otro gobierno. “Debemos aguardar a un nuevo ciclo”, afirmó. 

COMENTARIOS