Política

Más allá de diciembre, La Cámpora seguirá controlando las telecomunicaciones

El directorio de la Aftic, que estará integrado por siete miembros, comenzará sus funciones el 29 de mayo próximo. Los funcionarios del organismo deben ser designados por el Poder Ejecutivo

jueves 30 de abril de 2015 - 6:29 am

Se puso en marcha finalmente, mediante el decreto 677 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que es la agencia de regulación de las telecomunicaciones que creó la ley Argentina Digital, sancionada el 16 de diciembre de 2014.
[pullquote position=”right”]La Cámpora controlará las telecomunicaciones más allá de diciembre[/pullquote]

El decreto apunta a que el directorio de la Aftic, que estará integrado por siete miembros, comience sus funciones el 29 de mayo próximo.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

Asimismo, los funcionarios del organismo, que deben ser designados por el Poder Ejecutivo, durarán en sus cargos cuatro años y su remoción se decidirá por mayoría de dos tercios de los integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, otro órgano constituido por el decreto publicado ayer.

El citado Consejo estará conformado por 34 personas, que serán representantes de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

Cabe destacar que el decreto no estableció un sistema de concursos y antecedentes para los directores ni para el resto de la planta de la autoridad, por lo que, según lo consignado por el diario La Nación, La Cámpora, como ya ocurrió en otras entidades gubernamentales, podría inundar la nueva Aftic de militantes.

Sucede que el decreto presidencial de ayer faculta en su artículo 34 a esa autoridad a “ampliar su dotación inicial” y en el artículo 36 encomienda al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “a efectuar la reestructuración presupuestaria pertinente a los efectos de poner en ejecución” el decreto.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones
COMENTARIOS