Judiciales

Cada vez peor: complicó al General Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo

Clara Waite declaró que su padre, en 1985, la alertó con respecto al ahora jefe del Ejército, ya que era "un tipo peligroso", según él. "Está siempre haciendo espionaje, inteligencia", le habría indicado

DYN43.JPG

Por la declaración de ayer de su cuñada, Clara Waite, el jefe del Ejército, César Milani, se encuentra cada vez más complicado en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el militar está imputado por encubrimiento.

Waite relató que su padre le había hablado de un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumanon.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

Waite le contó al diario La Nación su declaración. Narró que el 2 de noviembre de 1985 su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le comentó, en la última conversación privada que tuvieron, ya que al día siguiente él murió, que estaba preocupado porque Milani no la quería a ella ni a su hija.

“No pasa nada, eso ya lo sabemos”, le contestó ella. Pero su padre siguió: “Es un tipo peligroso; está siempre haciendo espionaje, inteligencia”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

Además, su padre le indicó que unos meses antes a esa conversación, aunque no le especificó la fecha con exactitud, había llegado a su domicilio y a la casa de sus consuegros en Cosquín, una citación para Milani.

“Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a ‘Coco’ para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada”, añadió.

“Coco” era el apodo del tío materno de Waite, Marcelo Álvarez Igarzábal, activo militante de la alianza nacionalista y de “estrecha relación” con Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

Por esa mención, Waite cree que la citación llegó cuando todavía las Fuerzas Armadas eran las encargadas de enjuiciar a los militares.

La cuñada de Milani declaró ante la fiscal federal Graciela López de Filoniux, quien girará lo actuado al fiscal Carlos Brito, encargado de desarrollar la investigación en Tucumán. Se presentó de manera espontánea, luego de mantener varios contactos con la familia Ledo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final

REALICE UN COMENTARIO