Judiciales

Cada vez peor: complicó al General Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo

Clara Waite declaró que su padre, en 1985, la alertó con respecto al ahora jefe del Ejército, ya que era "un tipo peligroso", según él. "Está siempre haciendo espionaje, inteligencia", le habría indicado

DYN43.JPG

Por la declaración de ayer de su cuñada, Clara Waite, el jefe del Ejército, César Milani, se encuentra cada vez más complicado en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el militar está imputado por encubrimiento.

Waite relató que su padre le había hablado de un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumanon.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

Waite le contó al diario La Nación su declaración. Narró que el 2 de noviembre de 1985 su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le comentó, en la última conversación privada que tuvieron, ya que al día siguiente él murió, que estaba preocupado porque Milani no la quería a ella ni a su hija.

“No pasa nada, eso ya lo sabemos”, le contestó ella. Pero su padre siguió: “Es un tipo peligroso; está siempre haciendo espionaje, inteligencia”.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Además, su padre le indicó que unos meses antes a esa conversación, aunque no le especificó la fecha con exactitud, había llegado a su domicilio y a la casa de sus consuegros en Cosquín, una citación para Milani.

“Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a ‘Coco’ para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada”, añadió.

“Coco” era el apodo del tío materno de Waite, Marcelo Álvarez Igarzábal, activo militante de la alianza nacionalista y de “estrecha relación” con Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

Por esa mención, Waite cree que la citación llegó cuando todavía las Fuerzas Armadas eran las encargadas de enjuiciar a los militares.

La cuñada de Milani declaró ante la fiscal federal Graciela López de Filoniux, quien girará lo actuado al fiscal Carlos Brito, encargado de desarrollar la investigación en Tucumán. Se presentó de manera espontánea, luego de mantener varios contactos con la familia Ledo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini