Judiciales

Cada vez peor: complicó al General Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo

Clara Waite declaró que su padre, en 1985, la alertó con respecto al ahora jefe del Ejército, ya que era "un tipo peligroso", según él. "Está siempre haciendo espionaje, inteligencia", le habría indicado

jueves 30 de abril de 2015 - 6:05 am

Por la declaración de ayer de su cuñada, Clara Waite, el jefe del Ejército, César Milani, se encuentra cada vez más complicado en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el militar está imputado por encubrimiento.
[pullquote position=”right”]Cada vez peor: complicó al General Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo[/pullquote]

Waite relató que su padre le había hablado de un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumanon.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

Waite le contó al diario La Nación su declaración. Narró que el 2 de noviembre de 1985 su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le comentó, en la última conversación privada que tuvieron, ya que al día siguiente él murió, que estaba preocupado porque Milani no la quería a ella ni a su hija.

“No pasa nada, eso ya lo sabemos”, le contestó ella. Pero su padre siguió: “Es un tipo peligroso; está siempre haciendo espionaje, inteligencia”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Además, su padre le indicó que unos meses antes a esa conversación, aunque no le especificó la fecha con exactitud, había llegado a su domicilio y a la casa de sus consuegros en Cosquín, una citación para Milani.

“Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a ‘Coco’ para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada”, añadió.

“Coco” era el apodo del tío materno de Waite, Marcelo Álvarez Igarzábal, activo militante de la alianza nacionalista y de “estrecha relación” con Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Por esa mención, Waite cree que la citación llegó cuando todavía las Fuerzas Armadas eran las encargadas de enjuiciar a los militares.

La cuñada de Milani declaró ante la fiscal federal Graciela López de Filoniux, quien girará lo actuado al fiscal Carlos Brito, encargado de desarrollar la investigación en Tucumán. Se presentó de manera espontánea, luego de mantener varios contactos con la familia Ledo.

COMENTARIOS