Judiciales

Cada vez peor: complicó al General Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo

Clara Waite declaró que su padre, en 1985, la alertó con respecto al ahora jefe del Ejército, ya que era "un tipo peligroso", según él. "Está siempre haciendo espionaje, inteligencia", le habría indicado

DYN43.JPG

Por la declaración de ayer de su cuñada, Clara Waite, el jefe del Ejército, César Milani, se encuentra cada vez más complicado en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el militar está imputado por encubrimiento.

Waite relató que su padre le había hablado de un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumanon.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Waite le contó al diario La Nación su declaración. Narró que el 2 de noviembre de 1985 su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le comentó, en la última conversación privada que tuvieron, ya que al día siguiente él murió, que estaba preocupado porque Milani no la quería a ella ni a su hija.

“No pasa nada, eso ya lo sabemos”, le contestó ella. Pero su padre siguió: “Es un tipo peligroso; está siempre haciendo espionaje, inteligencia”.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Además, su padre le indicó que unos meses antes a esa conversación, aunque no le especificó la fecha con exactitud, había llegado a su domicilio y a la casa de sus consuegros en Cosquín, una citación para Milani.

“Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a ‘Coco’ para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada”, añadió.

“Coco” era el apodo del tío materno de Waite, Marcelo Álvarez Igarzábal, activo militante de la alianza nacionalista y de “estrecha relación” con Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba.

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

Por esa mención, Waite cree que la citación llegó cuando todavía las Fuerzas Armadas eran las encargadas de enjuiciar a los militares.

La cuñada de Milani declaró ante la fiscal federal Graciela López de Filoniux, quien girará lo actuado al fiscal Carlos Brito, encargado de desarrollar la investigación en Tucumán. Se presentó de manera espontánea, luego de mantener varios contactos con la familia Ledo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral