Holdouts

En la ONU, hablando para casi nadie, Kicillof volvió a criticar a los fondos buitre

El titular del Palacio de Hacienda presentó, frente a un auditorio casi vacío, el proyecto del Gobierno acerca de la creación de un marco global que guíe la reestructuración de deudas soberanas

jueves 30 de abril de 2015 - 5:43 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, participó, en el marco su estadía en Nueva York que duró menos de un día, de una conferencia realizada en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí embistió contra los llamados fondos buitre, a quienes acusó, otra vez, por la falta de avances en la pelea por la deuda.
[pullquote position=”right”]En la ONU, hablando para casi nadie, Kicillof volvió a criticar a los fondos buitre[/pullquote]

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

“Lo que está estancado no es el conflicto. Lo que está estancado es que los buitres siguen siendo buitres”, disparó el funcionario en la reunión.

Kicillof fue hasta Nueva York para participar de un debate acerca de la creación de un marco global que guíe la reestructuración de deudas soberanas. Se trata de un proyecto del Gobierno impulsado con el apoyo del G-77 y China, que aspira a evitar que otros países se vean en la misma situación que la Argentina.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

La iniciativa, hasta ahora, produce divisiones: cuenta con el apoyo del mundo emergente, pero no de Estados Unidos, varios países europeos y otras naciones desarrolladas, que quieren que esta discusión esté lejos de la ONU.

Esta polarización en las posturas quedó demostrada ayer, ya que Kicillof le habló a un auditorio con muchas sillas vacías. La convocatoria, justificó la delegación argentina, sufrió también por una semana de inusual actividad en el organismo.

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

“Yo no vine a dar un recital”, indicó después el ministro en diálogo con el diario La Nación. “Vine a dar mi opinión. No es una cuestión que se mide por la concurrencia, es un trabajo técnico”, añadió.

COMENTARIOS