Política

Mauricio Macri: “Sería un lujo tener a Reuteman como vicepresidente”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial habló de su posible vicepresidente, relativizando la idea de la "fórmula pura" entre dirigentes del PRO. Criticó el acuerdo entre Massa y De la Sota, y dijo que Scioli implicaría la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner

jueves 30 de abril de 2015 - 2:43 am

Tras el buen resultado del PRO en las PASO porteña, Mauricio Macri comenzó fuerte su campaña presidencial. El líder del partido que hegemoniza la ciudad trata de posicionarse como la opción política de oposición al kirchnerismo por excelencia. Con un UNEN deshecho, y un Sergio Massa cayendo en las encuestas, Macri se ve como el única candidato para pelearle a Daniel Scioli, quien todo hace indicar heredará el aparato del PJ y del núcleo duro K. [pullquote position=”right”]Mauricio Macri: “Sería un lujo tener a Reuteman como vicepresidente”[/pullquote]

En este sentido, Macri juega con la incertidumbre sobre quién será su compañero de fórmula presidencial. Si bien había afirmado que se tratará de una “fórmula pura”, esta noche relativizó dicha idea al hablar de la figura de Carlos Reuteman. Sería un lujo tenerlo como vicepresidente”, dijo sobre el santafesino. El jefe de Gobierno porteño agregó que “el PRO marcó una línea en la cual todos se pueden sumar para gobernar de otra manera”.

LEA MÁS  Un fiscal dictaminó reincorporar a los trabajadores despedidos de Télam

“Mi vice será una persona que va a representar los valores que predicamos, que es estar cerca de la gente, dialogar, escuchar y no confrontar innecesariamente”, dijo Macri, dejando en claro que su vice no necesariamente debería ser del PRO.

También sumó misterio y evitó confirmar si su aspirante a la vicepresidencia será hombre o mujer, a pesar de que su asesor de campaña, Jaime Durán Barba, tiene preferencia por los binomios con una mujer: “No hemos dicho ni hombre ni mujer, sólo que va a tener que bailar bien”, bromeó el líder del PRO para mantener la incógnita.

LEA MÁS  Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: "No contribuyen a nada, no suman"

Pero luego, el jefe de Gobierno porteño dio una señal más concreta y sumó elogios para el senador Reutemann: “Para mí, el Lole fue una inspiración cuando decidió meterse en política con los costos que eso tiene, pero me di cuenta que él tenía razón, que había que participar. Es un honor que Reutemann nos acompañe y con esa humildad que sólo él tiene. Finalmente, reconoció que “sería un lujo tenerlo como vicepresidente”.

Críticas a Massa y De la Sota

LEA MÁS  El furioso tuit de Brancatelli tras la eliminación del Mundial

El precandidato presidencial también fue crítico del acuerdo entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, afirmando que se trata de “una interna del PJ que viene gobernando hace 25 años que prometió mil cosas y no hizo nada”.

Sobre Daniel Scioli

Sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y referente del oficialismo, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quiere seguir gobernando” a través suyo.

“Hablé mil veces con Daniel Scioli y él está convencido de que hay que seguir con el modelo kirchnerista. Yo lo respeto, somos amigos y tenemos una relación de años”, recordó el dirigente porteño.

Sin embargo, advirtió: “Me da la impresión de que Cristina quiere seguir gobernando a través suyo”.

COMENTARIOS