Política

Elecciones en Santa Fe: Del Sel amplía la ventaja sobre el FAP

El candidato del Pro ampliaría su diferencia de 5 mil a 20 mil votos sobre las candidaturas de Lifschitz y Barletta sumadas

DYN002.JPG

A once días de las PASO en Santa Fe, en el tercer distrito electoral más importante del interior del país, y sin resultados definitivos en el escrutinio, Miguel Del Sel estaría ampliando su ventaja por sobre el el socialismo. 

Los cómputos del escrutinio definitivo, que según voceros del gobierno tendría que concluir esta semana, ampliarán la diferencia parcial de 5 mil a 20 mil votos sobre las dos fórmulas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el socialista Miguel Lifschitz, y el radical Mario Barletta, informó el lanacion.com.ar.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Según el Tribunal Electoral, Del Sel sumó -hasta ahora- 259.475, mientras que el FPCyS (Lifschitz y Barletta) 239.534, y el PJ (Perotti) 176.486.

Para que el panorama sea más optimista, se suman las negociaciones de última hora con el radicalismo que votó por Barletta en la interna del Frente Progresista. “Creo que también hay un radicalismo que está desencantado con el socialismo. El que vota, va y vota por quien quiere. La gente va y vota con su corazón”, indicó Del Sel ante el panorama que dejó la reciente interna.

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial

Por otra parte, Del Sel dejó en claro que no temería gobernar con una Legislatura de otro partido. “No me da miedo ser minoría en la legislatura. Si todos somos gente de bien, vamos a hacer lo mejor por Santa Fe”, resaltó.

Entretanto, luego de la renuncia de Javier Echaniz, secretario de Tecnologías para la Gestión, cuestionado por la oposición y por el candidato a gobernador socialista, Lifschitz, por las desprolijidades que se detectaron en el escrutinio provisorio, Del Sel destacó que “lo importante es que los resultados se sepan con total transparencia” y que los “errores” en los cómputos “se hayan corregido”.

LEA MÁS  Encuentran que Balcedo también tenía otro avión y un yate en Uruguay

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor