Política

Elecciones en Santa Fe: Del Sel amplía la ventaja sobre el FAP

El candidato del Pro ampliaría su diferencia de 5 mil a 20 mil votos sobre las candidaturas de Lifschitz y Barletta sumadas

miércoles 29 de abril de 2015 - 9:10 pm

A once días de las PASO en Santa Fe, en el tercer distrito electoral más importante del interior del país, y sin resultados definitivos en el escrutinio, Miguel Del Sel estaría ampliando su ventaja por sobre el el socialismo. [pullquote position=”right”]Elecciones en Santa Fe: Del Sel amplía la ventaja sobre el FAP[/pullquote]

Los cómputos del escrutinio definitivo, que según voceros del gobierno tendría que concluir esta semana, ampliarán la diferencia parcial de 5 mil a 20 mil votos sobre las dos fórmulas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el socialista Miguel Lifschitz, y el radical Mario Barletta, informó el lanacion.com.ar.

LEA MÁS  Macri recibe a Christine Lagarde en Olivos

Según el Tribunal Electoral, Del Sel sumó -hasta ahora- 259.475, mientras que el FPCyS (Lifschitz y Barletta) 239.534, y el PJ (Perotti) 176.486.

Para que el panorama sea más optimista, se suman las negociaciones de última hora con el radicalismo que votó por Barletta en la interna del Frente Progresista. “Creo que también hay un radicalismo que está desencantado con el socialismo. El que vota, va y vota por quien quiere. La gente va y vota con su corazón”, indicó Del Sel ante el panorama que dejó la reciente interna.

LEA MÁS  ARA San Juan: sospechan que una válvula hizo estallar la nave

Por otra parte, Del Sel dejó en claro que no temería gobernar con una Legislatura de otro partido. “No me da miedo ser minoría en la legislatura. Si todos somos gente de bien, vamos a hacer lo mejor por Santa Fe”, resaltó.

Entretanto, luego de la renuncia de Javier Echaniz, secretario de Tecnologías para la Gestión, cuestionado por la oposición y por el candidato a gobernador socialista, Lifschitz, por las desprolijidades que se detectaron en el escrutinio provisorio, Del Sel destacó que “lo importante es que los resultados se sepan con total transparencia” y que los “errores” en los cómputos “se hayan corregido”.

LEA MÁS  Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó: “La meta de inflación debe ser alcanzada"
COMENTARIOS