Política

Titular de la UTA: “Si Macri cumple con lo que dijo, lo vamos a acompañar”

"Nosotros queremos un gobierno que escuche a los trabajadores y él se comprometió a escuchar constantemente", dijo Roberto Fernández tras la reunión que mantuvieron los gremios del transporte con el candidato a presidente por el PRO

miércoles 29 de abril de 2015 - 8:27 pm

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló tras el encuentro que mantuvieron los gremios del transporte con el precandidato a Presidente, Mauricio Macri, y dijo que si cumple con lo que les prometió lo acompañarán. [pullquote position=”right”]Titular de la UTA: “Si Macri cumple con lo que dijo, lo vamos a acompañar”[/pullquote]

El líder del PRO le garantizó a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), integrada por sindicatos oficialistas y opositores, la plena vigencia de las paritarias, la lucha contra la inflación y la modificación del impuesto a las ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

“Nos manifestó todo lo que está diciendo”, comenzó diciendo, en comunicación con Marcelo Longobardi, Fernández sobre la reunión. Y continuó: “Lo fundamental que también se habló es del impuesto a la cuarta categoría, que él dice que la va a estudiar y la ve muy mal”.

Otro de los temas de los cuales se discutió, contó Fernández, fue la inflación, y contó la postura de Macri al respecto. “El piensa que la inflación en dos años va a llegar al 10%”, afirmó. Y destacó: “Se preocupó en todo sentido y pidió colaboración.”

LEA MÁS  El desafío de Patricia Bullrich a la CGT

Longobardi destacó que siendo peronista, el titular de la UTA haya destacado la gestión del jefe de Gobierno porteño. Respecto a ello, el gremialista dejó en claro sus pretensiones, más allá de las cuestiones partidarias: “Nosotros queremos un gobierno que escuche a los trabajadores y él se comprometió a escuchar constantemente”.

Del encuentro también participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales), entre otros.

LEA MÁS  El Gobierno debió garantizar la independencia del Indec
COMENTARIOS