Salud

Conocé los superalimentos que mejoran la vida sexual

Entérate cuáles son los alimentos que estimulan la libido, la energía, la circulación sanguínea y favorecen el rendimiento sexual

miércoles 29 de abril de 2015 - 6:10 pm

El sexo juega un papel fundamental en la vida de cualquier pareja, por eso te presentamos esta lista de alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la cama. [pullquote]Conocé los superalimentos que mejoran la vida sexual[/pullquote]

Si bien gran parte de nuestra sexualidad sucede en nuestras mentes, el cuerpo juega un papel protagónico, ya que sin el no podríamos cumplir los deseos o fantasías que se encarga de generar nuestra mente.

El psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva realizó una lista de cinco alimentos que favorecerán tu rendimiento sexual.

LEA MÁS  Cómo podés proteger tu cabello del frío

Maca peruana
La maca es una planta herbácea nativa de los Andes de Perú y Bolivia. Tiene importantes propiedades nutritivas y a su raíz se le atribuyen propiedades que aumentan la fertilidad y la libido.

Vegetales verdes
El alto nivel de clorofila que contienen los transforman en una fuente de energía insuperable. La espinaca, por ejemplo, se destaca por ser fuente de magnesio, y es muy efectiva para dilatar los vasos sanguíneos.

Frutas secas
Las frutas secas potencian la acción antioxidante de la vitamina E, lo que contribuye a mejorar las funciones hepáticas y reproductoras. También favorecen el flujo sanguíneo y la consecuencia de esto es una mejora en  la erección en los hombres, la lubricación en las mujeres y el deseo sexual en ambos.

LEA MÁS  Barotrauma: la sensación del "oído tapado"

Frutas
Las frutas son sin duda la mayor fuente de energía y vitalidad. Según una investigación de la Universidad de Texas, los hombres que consumen 200 miligramos de vitamina C al día, preferentemente uvas y naranjas, mejoran la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Té verde
El té verde contiene catechina, un antioxidante que promueve el flujo sanguíneo y ayuda a mejorar las erecciones, la lubricación y a aumentar el deseo sexual.

LEA MÁS  Los mejores remedios naturales para combatir el frío

Vino tinto
Varias investigaciones afirman que el vino tinto es un muy bien amigo de la sexualidad y si bien todavía no se conoce con profundidad el mecanismo, se piensa que su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles, son los responsables del aumento del deseo sexual. Asimismo los flavonoides podrían mejorar la función endotelial, lo que favorece la vasodilatación arterial.

COMENTARIOS