Recreo Bizarro

Era inocente, pasó 36 años preso y le dieron una insólita recompensa

Michael Hanline fue sentenciado a prisión de por vida en 1980 por un asesinato que no cometió y recibió una recompensa que él quería, hamburguesas gratis por un año

miércoles 29 de abril de 2015 - 4:02 pm

Michael Hanline fue sentenciado a prisión de por vida en 1980 por el asesinato en 1978 de JT Mc Garry. Gracias a una muestra de ADN, se demostró que la evidencia no coincidía con sus genes.

Hanline siempre alegó ser inocente y se contactó con el abogado Brooks, que decidió tomar el caso. En noviembre pasado lo habían liberado, pero debía portar una pulsera con un GPS que controlaba sus movimientos. Finalmente, la Corte falló que no había “pruebas suficientes” y decidió poner punto final a la angustia del hombre que había pasado más tiempo preso en el Estado de California siendo inocente.

LEA MÁS  Máxima Zorreguieta rompió el silencio tras la muerte de su hermana Inés

Lo primero que quiso comer al salir de la cárcel el exconvicto Michael Hanline era una hamburguesa. Las había visto en los comerciales de la televisión, mientras estuvo preso. La quería con tocino y queso.

Como una forma de celebrar, la organización Proyecto Inocencia (Innocence Project) de California publicó en internet un video de él comiendo su hamburguesa en el local Carl’s Jr.

LEA MÁS  Cómo es la cárcel donde Nahir Galarza cumpliría su condena

La respuesta de Carl’s Junior fue escribirle: “Michael, gracias por escoger Carl’s Jr. Esperamos que lo hayas disfrutado, aquí hay un par más” y agregar un cheque donde se le regala hamburguesas gratis por un año.

El video:

COMENTARIOS