Campo

¿Pasamos la soja a noviembre?

Por el momento, no hay expectativas de un incremento en el precio de soja, en el corto plazo, principalmente por la excelente oferta que se presenta en Sudamérica. Por lo tanto, es recomendable evaluar la posibilidad de tomar cobertura para los próximos meses

miércoles 29 de abril de 2015 - 3:22 pm

Por Técnicos Globaltecnos (@globaltecnos)

En el siguiente gráfico se presentan las cotizaciones de soja para los mercados de Chicago y MATba, para los próximos meses.

graficosem

En Chicago, para el mes de cosecha (noviembre) se observa una leve caída de 7 u$s/t., frente a lo obtenido actualmente. En el mercado local, hacia el mismo mes hay un pase favorable de 17 u$s/t.

Localmente, para aquellos que decidan tomar el pase a noviembre, deberán tener en cuenta que quizás los costos de embolsado o almacenaje en acopio disminuirán el valor del mismo.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Por el momento no se vislumbra un incremento en el precio de la oleaginosa en el corto plazo, debido a la excelente oferta proveniente de Sudamérica. Además, se estima un incremento de área en Estados Unidos de 300 mil has. cosechables, alcanzando las 33,6 mill. de has., para la campaña 2015-16.

En conclusión: de no existir necesidades de ventas en el corto plazo, sería recomendable realizar alguna cobertura para los próximos meses. Una de ellas podría ser la compra de put en el mes de noviembre, ya que como se explicó en el párrafo anterior, no se prevé un alza en las cotizaciones de la oleaginosa.

LEA MÁS  Tailandia: los padres de los chicos atrapados respondieron a la carta del entrenador
COMENTARIOS