Fútbol Internacional

La FIFA y una dura sanción al Real Madrid y al Atlético del “Cholo”

La máxima organización del fútbol aplicaría contra estos clubes la misma sanción que impuso al Barcelona, al prohibir el fichaje de jugadores durante dos mercados

miércoles 29 de abril de 2015 - 3:27 pm

La FIFA está decidida a dar ejemplo en el fútbol español. Después de sancionar al Barcelona con dos mercados de fichajes sin poder actuar por irregularidades en contratos de menores, los otros dos grandes equipos de la Liga BBVA, Real Madrid y Atlético de Madrid, podrían enfrentar la misma medida en breve.

Así lo informaron en los programas de Radio españoles “El Larguero” de la Cadena Ser, y “El partido de las 12” de la Cope. Ambos aseguraron que la FIFA decidió comunicar al Atlético primero y al Real Madrid después la prohibición de fichar en las dos próximos mercados, verano de 2015 y enero de 2016. Lo único que tendrían permitido es recuperar a jugadores cedidos.

LEA MÁS  ¿Conflicto? Inglaterra sueña con el Mundial 2030

Esa sería la causa por la que el Madrid aceleró las contrataciones de Lucas Silva, Danilo, Odegaard o Marco Asensio. De hecho, se está hablando de que el equipo blanco busca cerrar el fichaje del arquero del Manchester United, De Gea.

Al Real Madrid le habían solicitado información tiempo atrás acerca de todos los traspasos de menores susceptibles de ser declarados ilegales, y estaba a la espera de recibir la decisión de la FIFA. Hasta ahora, no les llegó ninguna información de la máxima organización del fútbol mundial.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Por su parte, en el Atlético se muestran tranquilos ante la noticia y aseguran que tampoco recibieron ninguna comunicación. De hecho, tras haber colaborado con FIFA estrechamente en los últimos meses, y tener toda la documentación disponible, no esperan una sanción de ese calibre.

El comunicado del Real Madrid tras los rumores:

 

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS