Tecnología

Entérate por qué salís con los ojos rojos en las fotografías

En más de una foto familiar hemos salidos con los ojos rojos, por eso en esta nota te explicamos los verdaderos motivos por los que nos vemos con los ojos de otro color en las fotografías

miércoles 29 de abril de 2015 - 2:57 pm

Los ojos rojos es uno de los efectos menos deseados en las fotografías y sin embargo el más común, por eso te explicamos los verdaderos motivos de este extraño efecto que se da en una de cada ocho fotografías. [pullquote]Entérate por qué salís con los ojos rojos en las fotografías[/pullquote]

Según el portal curiosidadesbatanga. com, este efecto tiene que ver con el reflejo de la luz en la retina y la longitud de onda con que lo hace, como resultado del flash que utilizamos para dar luz en las fotografías.

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

Cuando este luz llega a los ojos, las pupilas no tienen tiempo de contraerse como lo hacen comúnmente y una gran cantidad se refleja en el fondo del ojo. Debido a la sangre en el coroides la cámara capta los ojos como de color rojo.

Los ojos rojos son más comunes en ambientes oscuros, ya que la pupila está mas dilatada y deja pasar mayor cantidad de luz.

LEA MÁS  La resistencia: ahora, queda sólo un Blockbuster en el mundo

Existen otros factores que también pueden hacer que nuestros ojos se vean rojos en las fotografías. Las personas de ojos claros tienen mucha más melanina en el fondo del ojo lo que hace que el efecto de los ojos rojos sea más común. Los niños también tienen más chances de aparecer con los ojos rojos en las fotografías, debido a que la pupila se dilata más en edades tempranas.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones
COMENTARIOS