Superclásico

Problemas en el Súper: Berni amenaza con no dar seguridad tras habilitación a barras de Boca

El secretario de Seguridad Nacional se opuso a que Boca Juniors levantara el derecho de admisión a los barras, encabezados por Rafel Di Zeo y Mauro Martín, que podrán estar en la cancha el domingo

DYN03.JPG

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, amenazó hoy con no brindar el operativo policial necesario para que se juegue el superclásico del domingo debido a la decisión de Boca de levantarle el derecho de admisión a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de la barra brava “xeneize”, a la que calificó como “una joda”.

“Es una joda”, disparó Berni al ser consultado sobre la decisión de la dirigencia de permitirle a Martín regresar a la tribuna justo antes del primero de los dos superclásicos que se jugarán en la Bombonera, y sentenció que “bajo estas condiciones” no está de acuerdo “en darle seguridad” al partido.

LEA MÁS  El cruce verbal entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo

“Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad”, enfatizó Berni en una entrevista con radio Con Vos.

Además, en declaraciones a radio La Red, Berni agregó: “Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad”. El funcionario aseguró que desde su cartera harán “una apelación a la Justicia entendiendo que no se puede avanzar en ese sentido”.

LEA MÁS  Llegaron los memes por la victoria de Boca en el Superclásico amistoso

Además Berni disparó contra la Cámara de Apelaciones por apartar al juez Manuel De Campos de todas las causas que llevaba sobre la barra brava de Boca. “Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel de Campos, con muchas horas de investigación, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero”, lamentó.

LEA MÁS  Gallardo pone lo mejor que tiene en el duelo ante Boca

Martín, quien tenía derecho de admisión en el estadio de Boca desde agosto de 2012, fue el primero de los jefes de la barra en recibir el guiño de la dirigencia, mientras que luego llegó el turno de Rafael Di Zeo, a quien el club reincorporó como socio activo por decisión de la justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DKHtDl7V4AAMCHO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhtdl7v4aamcho.jpg
Terremoto en México

Un nene muerto y varios desaparecidos tras un derrumbe de colegio en México

Una parte de la fachada de la institución educativa se desplomó y hay menores atrapados
1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520.jpg
Lionel Messi

Festival de Messi: los cuatro goles del rosarino ante el Eibar

La Pulga volvió a hacer historia y se despachó con un póker en la goleada ante los Artilleros por La Liga
15058582414456 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/15058582414456.jpg
La Liga

Con póker de Messi, Barcelona aplastó al Eibar en el Camp Nou

Con cuatro goles de La Pulga, un tanto de Paulinho y otro de Denis Suarez, el elenco Culé goleó por 6 a 1 a los Armeros
ios apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ios-apple.png
Apple

Fanáticos de iPhone: las mejores funciones que llegan hoy a iOS

A partir de hoy está disponible iOS 11, la actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles
dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura

REALICE UN COMENTARIO