Superclásico

Problemas en el Súper: Berni amenaza con no dar seguridad tras habilitación a barras de Boca

El secretario de Seguridad Nacional se opuso a que Boca Juniors levantara el derecho de admisión a los barras, encabezados por Rafel Di Zeo y Mauro Martín, que podrán estar en la cancha el domingo

miércoles 29 de abril de 2015 - 1:19 pm

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, amenazó hoy con no brindar el operativo policial necesario para que se juegue el superclásico del domingo debido a la decisión de Boca de levantarle el derecho de admisión a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de la barra brava “xeneize”, a la que calificó como “una joda”.

“Es una joda”, disparó Berni al ser consultado sobre la decisión de la dirigencia de permitirle a Martín regresar a la tribuna justo antes del primero de los dos superclásicos que se jugarán en la Bombonera, y sentenció que “bajo estas condiciones” no está de acuerdo “en darle seguridad” al partido.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad”, enfatizó Berni en una entrevista con radio Con Vos.

Además, en declaraciones a radio La Red, Berni agregó: “Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad”. El funcionario aseguró que desde su cartera harán “una apelación a la Justicia entendiendo que no se puede avanzar en ese sentido”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Además Berni disparó contra la Cámara de Apelaciones por apartar al juez Manuel De Campos de todas las causas que llevaba sobre la barra brava de Boca. “Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel de Campos, con muchas horas de investigación, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero”, lamentó.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Martín, quien tenía derecho de admisión en el estadio de Boca desde agosto de 2012, fue el primero de los jefes de la barra en recibir el guiño de la dirigencia, mientras que luego llegó el turno de Rafael Di Zeo, a quien el club reincorporó como socio activo por decisión de la justicia.

COMENTARIOS