Sociedad

Apareció Carlina, la joven desaparecida en Palermo: descartaron hipótesis de secuestro

La adolescente apareció sana y salva en Godoy Cruz y Santa Fe. La última vez que había sido vista fue en el parque Las Heras, según el testimonio de su mamá. La hallaron abrazada a un hombre de entre 25 y 30 años

miércoles 29 de abril de 2015 - 11:51 am

Apareció Carlina Favio, la joven de 14 años que era intensamente buscada desde el lunes, cuando se la vio por última vez en el Parque Las Heras, en el barrio de Palermo.

Efectivos de la policía lograron encontrar a la menor en la calle Godoy Cruz al 2919 abrazada a un joven de entre 25 y 30 años. Una vecina fue la que alertó a las autoridades de la presencia de la adolescente.

Luego del aviso a las autoridades, el adulto que la acompañaba fue detenido, subido a un patrullero y trasladado a la Comisaría 23 para prestar declaración testimonial. Sin embargo, todo se encamina a demostrar que no se trató de un secuestro, por lo que el hombre sería liberado en las próximas horas.[pullquote position=”right”] Apareció Carlina, la chica de 14 años desaparecida en Palermo[/pullquote]

LEA MÁS  Enfureció al ver un mensaje de Paypal a su esposa fallecida

La fiscal Marcela Sánchez ordenó una revisión física del cuerpo médico para establecer si la adolescente sufrió algún tipo de lesión y que luego sea trasladada a los Tribunales para que preste declaración bajo el sistema de Cámara Gesell.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó al lugar una vez encontrada la joven y dijo que Carlina fue hallada a “media mañana” por personal policial, tras el aviso de un vecino, y estaba “refugiándose de la lluvia en el hall de un departamento” acompañada por el joven.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

El secretario de Seguridad no quiso hacer especulaciones sobre qué habría ocurrido con la adolescente y remarcó la importancia de la difusión de las imágenes de las personas que son buscadas por sus familiares, tanto en los medios de comunicación cuanto en las compañías de celulares. Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que la chica “está bien” y en los próximos minutos se iba a reencontrar con su familia en la comisaría 53.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Las primera imágenes del joven que estaba con Carlina:

hombre

chico carlina2

chico carlina1

chico carlina

COMENTARIOS