Policiales

Salvaron a un bebé recién nacido que querían ahogar en un arroyo

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui. El pequeño que estaba amordazado dentro de un bolso con una piedra pesada, fue descubierto por un vecino

miércoles 29 de abril de 2015 - 11:45 am

Un bebé de aproximadamente 7 días de vida fue encontrado al lado de un arroyo en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, amordazado dentro de un bolso con una gran piedra. Fuentes oficiales informaron que se trataría de un método mafioso para tirar al pequeño al agua y que no flote. [pullquote position=”right”]Salvaron a un bebé recién nacido que querían ahogar en un arroyo[/pullquote]

Los investigadores están tratando de averiguar el paradero de los familiares del pequeño, quienes todavía no aparecieron. Tampoco se registró en el lugar la desaparición de un bebé.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Un vecino de la zona, llamado Fernando Gabriel Morgade, de 28 años, escuchó el llanto de una criatura, a orillas del arroyo Baldovinos, en las proximidades de la calle 420. El hombre agarró una linterna y comenzó a revisar el lugar, hasta que observó al niño dentro del interior de un bolso de mujer blanco, con manijas verdes.

El pequeño tenía, colocada en la boca, un trozo de gasa, que actuaba, imperfectamente, a manera de mordaza.

LEA MÁS  Una mujer estafó a 2.000 personas con paquetes turísticos y escapó

Inmediatamente, Morgade avisó a la comisaría de Gutiérrez (3a de Berazategui). Luego, los integrantes de la seccional arribaron al citado lugar y trasladaron de urgencia al bebé al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui. En el hospital, los médicos establecieron que la criatura tenía alrededor de 7 días de vida y que presentaba buenas condiciones de salud.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el mismo bolso había una piedra de apróximadamente 7 kilogramos, estimándose que la persona que abandonó al menor pretendía utilizarla para hundir al niño en el arroyo.

LEA MÁS  Tres delincuentes asaltaron una financiera en el centro y quisieron escapar por la terraza
COMENTARIOS