Cotización del Dólar

Cómo hacerse de dólares a un precio más económico que en el mercado “blue”

A pesar de las restricciones del Gobierno para hacerse de la divisa, existen distintos modos de acceder a la compra de dólares sin tener que pasar por el mercado negro e incluso consiguiendo un mejor precio

DYN22.JPG

En los últimos meses, el precio de la divisa en el mercado paralelo ingresó en un dique que la mantuvo oscilando entre los $ 12 y los $ 13 en su precio de venta, lo que llevó a muchos analistas a advertir que se trata de un precio barato, teniendo en cuenta el atraso cambiario del peso con respecto al dólar y a otras monedas de la región. 

A pesar de tratarse de un precio accesible, hay otros caminos para hacerse de la divisa sin apelar al mercado paralelo. La más conocida es el dólar ahorro, operatoria que como primer requisito obliga al comprador a cobrar en blanco más de $ 9432 por mes. El precio del dólar ahorro surge de agregarle un 20% al dólar oficial, que actualmente cotiza a $ 8,96, por lo que permite comprar dólares en efectivo a $ 10.69.

LEA MÁS  Santa Fe: en una universidad exhibieron una foto de Macri con un tiro en la cabeza

Sin embargo, esta modalidad tiene sus contras. En primer lugar, el piso salarial impuesto por el Gobierno Nacional excluye a aquellos que trabajan en negro, o bien cobran menos de 9432 pesos mensuales. Además, el monto que permite comprar es regulado por el salario de cada comprador y nadie puede hacerse de más de 2.000 dólares por mes.

Dólar “contado con liqui”

Con un dinero en pesos, se compran acciones o títulos públicos en el mercado argentino, nominados en pesos. Éstos deben tener la particularidad de también tener cotización en el exterior. Por ejemplo, compro acciones de Banco Galicia o YPF, ya que ambas cotizan en la Bolsa de Nueva York.

LEA MÁS  Netanyahu: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

Luego, el título comprado, se vende en el exterior y el comprador deposita dólares en una cuenta afuera del país. El precio de cotización del “contado con liqui” de este miércoles es de $ 11,89, casi un peso menos que en el mercado paralelo. Además, se trata de una vía legal, aunque el Gobierno haya implementado en el último tiempo sanciones a los grandes operadores.

Dólar “MEP”

La operación es similar al dólar contado con liqui pero se realiza enteramente en el mercado local. El bono se compra en pesos y luego de 72 horas se lo puede vender contra dólar billete. Todo transcurre dentro del ámbito de la Bolsa de Comercio porteña, por lo que es necesario abrir una cuenta en una Sociedad de Bolsa, algo muy fácil y rápido de hacer. Una vez abierta la cuenta, el inversor tiene que transferir los pesos a su sociedad de Bolsa y ordenar la operación. En ese momento, el broker comprará con en su nombre bonos soberanos que tengan cotización en pesos y en dólares. Luego, el broker venderá los bonos del inversor contra dólares.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

Una vez listo, los dólares obtenidos se depositan, sí o sí, en la cuenta que el inversor tenga abierta en un banco local. La cotización del “dólar MEP”  este miércoles es de $11,76, aún más económico que el “liqui”, el cual -como vimos- obliga al inversor a tener una cuenta en el exterior para hacerse de los dólares.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO