Sociedad General

Una polémica etiqueta de Budweiser generó un revuelo en las redes sociales

Los consumidores de esta cerveza norteamericana denunciaron que la empresa, a partir de una campaña publicitaria, promovía la "cultura de la violación"

miércoles 29 de abril de 2015 - 10:57 am

Como parte de su campaña Up for Whatever (Arriba para lo que sea), la cervecera Budweiser estampó en alguna de sus botellas el lema: “La cerveza perfecta para quitar el `no´ de su vocabulario para la noche”. Esta frase tuvo gran repercusión y generó la crítica del público por su uso “irresponsable” de la publicidad.

Diferentes usuarios de las redes sociales denunciaron que el lema que eligió la compañía para estampar en sus botellas promueve la “cultura de la violación”, según publicó el portal Bloomberg Bussines.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Luego del escándalo que se generó, el vicepresidente de la divisón Bud Light Anheuser-Busch´s, Alexander Lambrecht, manifestó que la empresa nunca tolerará ni promoverá el comportamiento irrespetuoso o irresponsable. Por lo tanto, la compañía norteamericana dejará de imprimir esa etiqueta en sus botellas.

Sin embargo, Lambrecht aclaró que la campaña Up for Whatever, que lleva dos años de difusión,  “ha inspirado a millones de consumidores a participar de manera positiva y alegre con nuestra marca”.

COMENTARIOS