Policiales

Picada mortal en Haedo: El análisis de sangre del conductor fue diluido con agua

Así lo confirmó la fiscal del caso, Valeria Courtade. De esta forma la pericia de sangre no tiene validez y se dificulta la situación para determinar si manejaba borracho

miércoles 29 de abril de 2015 - 9:38 am

El abogado que representa a tres de las víctimas de la picada mortal de Haedo, Diego Diéguez Ontivares, denunció ayer que la muestra de sangre extraída al conductor Diego Cuevas fue adulterada con agua. Esta mañana, la fiscal del caso, Valeria Courtade, confirmó los dichos del letrado. [pullquote position=”right”] Picada mortal en Haedo: El análisis de sangre del conductor fue diluido con agua[/pullquote]

“La sangre se diluyó con agua, lo cual hizo que la pericia diera negativa”, detalló Courtade en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Frente a esta situación, la fiscal y el juez tendrán más trabajo para comprobar si el conductor acusado por la muerte de dos jóvenes estaba alcoholizado al momento del impacto.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

Sin embargo, la integrante del Ministerio Público Fiscal explicó: “No es imposible probar que estaba alcoholizado porque tenemos testigos que dicen que estuvieron bebiendo antes del accidente. Además se encontró un vaso plástico de los que suelen dar en los boliches que se mandó a analizar para saber cuál era su contenido”.

Courtade informó que la extracción de sangre se realizó en un lugar cercano a la comisión del hecho, luego se puso la sangre en un tubo que recogió la Policía Científica y finalmente se mandó a analizar. En ese camino alguien tuvo acceso a la muestra y diluyó el contenido con agua.

LEA MÁS  Cayó una banda de "decotruchcos", que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados

Familiares de las víctimas marcharán el jueves a los tribunales de Morón, para reclamar justicia por la excarcelación de Cuevas. Así lo anunció esta mañana en diálogo con radio La Red la madre de Lautaro Juárez, María Angélica Guaraz.

COMENTARIOS